ACTUALIDAD
Podrá ser visitado

El buque escuela República Portuguesa SAGRES arribará a la Ciudad de Buenos Aires el 28 de febrero

La embarcación comenzó un viaje que durará 371 días y pasará por 22 puertos en 19 países. Es en el marco de la conmemoración del V Centenario de la circunnavegación de Fernando de Magallanes y Sebastián Elcano.

embajada portugal buque
Buque Escuela República Portuguesa SAGRES. | Embajada de Portugal en Buenos Aires

El buque escuela República Portuguesa SAGRES partió de Lisboa en el marco de las conmemoraciones de los 500 años del viaje de Circum-navegación de Fernando de Magallanes, y comenzó un viaje que durará 371 días. La misión que realiza pasará en total por 22 puertos en 19 países diferentes y arribará al Puerto de la Ciudad de Buenos Aires el sábado 28 de febrero. Allí, podrá podrá ser visitado entre el 29 de este mes y 1 de marzo.

Hasta el momento, los navegantes pasaron por destinos como las Islas Canarias, Cabo Verde y Río de Janeiro, para llegar al Río de la Plata. Luego de visitar Uruguay partirán a Buenos Aires y después se dirigirán a Sudáfrica, para seguir por el Océano Índico. Sus últimos desembarcos serán en los puertos africanos Maputo, en Mozambique, y Port Louis.

Una vez en esta zona, la embarcación se dirigirá hacia el noreste, al estrecho de Malaca, y visitará el puerto de Singapur. La navegación en el Mar de Java le permitirá llegar a Yakarta, Indonesia, y visitar Dili. Allí, los cadetes del segundo año de la Escuela Naval se embarcarán para su viaje de instrucción, que durará poco más de un mes.

Portugal, modelo de estabilidad económica, oculta gran debilidad

Los próximos destinos serán Filipinas y Shanghai. En Tokio aterrizarán los cadetes de segundo año y los cadetes de tercer año de la Escuela Naval. La primera fase del cruce del Océano Pacífico seguirá hacia Hawai, para visitar el puerto de Honolulu y desembarcar a los cadetes de tercer año.

Luego, el barco se dirigirá hacia el sur para escalar Papeete, en la Polinesia Francesa, y navegará hacia el Cabo de Hornos, para atracar en Punta Arenas, Chile, y participar en las Celebraciones de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, 18 el 23 de octubre.

El viaje continuará: pasarán por los puertos de Valparaíso, en Chile, y Callao , en Perú. Posteriormente, continuará hacia el norte hacia el Canal de Panamá, para atracar en Cartagena de Indias, en Colombia. En diciembre, el barco comenzará el cruce del Atlántico de regreso a aguas nacionales, y está programado para atracar en Ponta Delgada a fin de mes.