ACTUALIDAD
Actualidad

El Comité Olímpico Internacional fomenta el desarrollo de los esports

El ex ejecutivo de Amaury Sports Organization, Vincent Pereira, fue elegido para asumir el nuevo cargo de director del COI creado para dirigir los deportes electrónicos.

El Comité Olímpico Internacional fomenta el desarrollo de los esports
El Comité Olímpico Internacional fomenta el desarrollo de los esports | Bing

El Comité Olímpico Internacional apuesta por los esports y, por eso, creó una nueva estructura de trabajo, donde nombró a Vincent Pereira como nuevo director. El ex ejecutivo de la empresa organizadora del Tour de Francia, tendrá la misión de desarrollar deportes electrónicos dentro de la organización y además, deberá asumir el compromiso con la comunidad de players. Liderará la planificación y la entrega de la Serie Virtual Olímpica, que fue lanzada el año pasado.

El Comité Olímpico Internacional fomenta el desarrollo de los esports

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Vincent Pereira para dirigir el equipo de deportes virtuales del COI, ya que nos ayudará a aprovechar la creciente popularidad del deporte virtual para promover el movimiento olímpico, los valores olímpicos y la participación deportiva, y desarrollar relaciones directas con los jóvenes”, aseguró Kit McConnell, director deportivo del Comité Olímpico Internacional, explicando cuáles serán sus tareas a llevar a cabo

Pereira asumirá en su nuevo cargo el martes 1 de marzo. Cabe señalar, que anteriormente se desempeñó como director digital y ejecutivo de cuentas en la agencia de comunicación francesa LaFourmi - Solive, donde creó proyectos digitales de la Uefa, el equipo París Saint-Germain y la Federación Francesa de Fútbol. Es licenciado en marketing y comunicaciones y también se dedicó al manejo de redes en empresas importantes como Microsoft y Auchan Retail International.

El Comité Olímpico Internacional fomenta el desarrollo de los esports

Lo concreto es que los esports están cada vez más cerca de ser una disciplina en las competencias olímpicas. Hace unos meses atrás, se hablaba de un plan para que los deportes electrónicos sean parte de los Juegos Olímpicos de París 2024, pero como la grilla de disciplinas se confirma con mucho tiempo de anticipación, esa idea finalmente no se pudo concretar. Seguramente habrá que esperar un tiempo más para que esto termine sucediendo.

Toda la información relacionada a la escena de los esports, la encontrás en PEEK Latam.