ACTUALIDAD
SALARIO MÍNIMO

El Gobierno evalúa "dar un aumento más" para el salario mínimo

El jefe de Gabinete dijo que analizan reunir al Consejo del Salario para subir el piso de los ingresos de los trabajadores formales. “Es volcar más al bolsillo de los trabajadores que traccione el consumo", dijo.

Santiago Cafiero. Jefe de Gabinete.
Santiago Cafiero. Jefe de Gabinete. | NA

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, adelantó este miércoles 4 de agosto que el Gobierno está analizando la posibilidad de convocar al Consejo del Salario con el objetivo de ofrecer un nuevo aumento en los ingresos de los trabajadores con menores sueldos.

Esto ayudaría a contrarrestar el golpe inflacionario en los empleos formales y potenciar el consumo. 

"Estamos viendo reunir el consejo del salario mínimo vital y móvil para dar un aumento más”, indicó el funcionario en una entrevista por Radio 10 y agregó: “Es volcar más al bolsillo de los trabajadores que traccione el consumo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Paritarias 2021: ¿cuántos y cuáles son los gremios que le ganan a la inflación?

A fines del mes de junio, al referirse a una nueva convocatoria del mencionado Consejo, Cafiero dijo en C5N: "Cuando cerramos en abril el Salario Mínimo, Vital y Móvil, dejamos una cláusula de revisión permanente, es decir que en cualquier momento podemos llamar al consejo”. 

En aquel momento el Jefe de Gabinete también adelantó: “Es una posibilidad que estamos estudiando", y por lo dichos de hoy en radio parece estar cerca de que el Gobierno lo concrete. 

El Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil aprobó una mejora del 35%. De los siete tramos acordados hasta ahora se pagaron los tres primeros, con un ajuste del 17%. Los cuatro restantes serán tres: 9% en julio, 4% en agosto y 5% en septiembre, cuando el salario mínimo alcance los 29.160 pesos.

La actualización del salario mínimo, vital y móvil decidió adelantar los aumentos para septiembre de este año, por lo que será de $27.216 a partir del 1 de julio, en $28.080 desde el 1 de agosto y en $29.160 a partir del 1 de septiembre.

mf / ds