ACTUALIDAD
CIUDAD DE BUENOS AIRES

El Hospital Dr. Juan A. Fernández inauguró una nueva sala de diálisis que recibirá 9.000 pacientes por año

La obra realizada en seis meses incluyó la remodelación total de la sala y la adquisición de nuevo equipamiento tecnológico para diálisis y hemodiálisis.

Inauguración de la nueva Sala de Diálisis del Hospital Fernández 20230626
Inauguración de la nueva Sala de Diálisis del Hospital Fernández. | CEDOC

El Hospital Dr. Juan A. Fernández, del barrio porteño de Palermo, inauguró una nueva sala de diálisis, con remodelación total y equipamiento nuevo. La obra, de 318 metros cuadrados, fue realizada durante seis meses y será para el beneficio de más de 9.000 pacientes por año, quienes pasan miles de horas en la sala, debido a las distintas modalidades de tratamiento que reciben.

Inauguración de la nueva Sala de Diálisis del Hospital Fernández 20230626
La sala recibirá más de 9.000 pacientes por año

La sala está conformada por distintas áreas, como hemodiálisis con enfermería central, procedimientos, diálisis para aislados, diálisis peritoneal, dormitorios y sala de estar para el personal, dormitorio de guardia, oficinas administrativas, sanitarios y depósitos. Por ello, la obra incluyó instalaciones eléctricas, termomecánicas, de gases médicos y equipamiento total.

El costo de ejecución superó los ciento cincuenta millones de pesos y fue financiado por la Fundación Fernández, gracias al aporte de donantes empresariales e individuales, con el apoyo del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Inauguración de la nueva Sala de Diálisis del Hospital Fernández 20230626
La obra, realizada en seis meses, superó los ciento cincuenta millones de pesos

El hospital público, ubicado en el barrio de Palermo, fue fundado en 1889. Además, se destaca por ser un hospital de agudos, destinado al diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades de comienzo brusco y evolución breve.

En particular, la diálisis es un procedimiento médico que se utiliza para realizar funciones de filtración y eliminación de desechos y líquidos no deseados del cuerpo cuando los riñones no pueden hacerlo de manera eficiente. Esta técnica es comúnmente utilizada en pacientes con enfermedad renal crónica o insuficiencia renal.

 

El acto de inauguración 

El hospital Dr. Juan A. Fernández fue equipada y acondicionada de acuerdo con los últimos avances tecnológicos, por lo que su inauguración, realizada el último jueves, contó con la participación de diversos protagonistas. 

Inauguración de la nueva Sala de Diálisis del Hospital Fernández 20230626
La obra fue financiada por la Fundación Fernández

El evento se desarrolló con la presencia del Dr. Fernán Quirós, ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Dra. Ana María Bou Pérez, legisladora Porteña y Presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura de la CABA. 

Inauguración de la nueva Sala de Diálisis del Hospital Fernández 20230626
Con última tecnología, se realizarán hemodiálisis y diálisis peritoneal

También estuvieron presentes el Dr. Ignacio Previgliano, director del hospital Fernández, miembros de la Fundación Fernández, personal de salud del hospital e invitados especiales. 

 

ML