ACTUALIDAD

El papa Francisco dijo que la ideología de género es "el peligro más feo de hoy"

Planteó que "anula las diferencias y hace que todo sea igual", durante una conferencia.

Papa Francisco
Papa Francisco | Instagram

El Papa Francisco criticó este viernes la llamada "ideología de género", a la que consideró "el peligro más feo de hoy" porque "anulas las diferencias" entre honbres y mujeres.

"Hoy el peligro más feo es el de la ideología de género, que anula las diferencias"; planteó el Sumo Pontífice al recibir en el Vaticano a participantes de la conferencia "Hombre-Mujer Imagen de Dios. Por una antropología de las vocaciones".

El Papa dijo que pidió "hacer estudios sobre esta fea ideología de nuestro tiempo, que borra las diferencias y hace que todo sea igual; borrar la diferencia es borrar la humanidad".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dijo que "el hombre y la mujer, en cambio, se encuentran en una fructífera tensión” y mencionó el libro “Lord of the World” escrito por Robert Hugh Benson en 1907, que  “habla de lo futurista y es profética, porque muestra esta tendencia a borrar todas las diferencias”.

El Papa defendió el rol del Estado: "El dios mercado y la diosa ganancia son falsas deidades que nos conducen a la deshumanización"

El Papa siempre condenó la denominada “ideología de género”. Para él es una de las “colonizaciones ideológicas más peligrosas de nuestro tiempo”.

Francisco recibió en el Vaticano a los participantes de la conferencia, organizada por el Centre de Recerche et d'Anthropologie des Vocations (CRAV) y dirigida por el cardenal Marc Ouellet, prefecto emérito del Dicasterio para los Obispos. El encuentro reúne a diversos estudiosos, filósofos, teólogos y pedagogos, que reflexionab sobre la antropología cristiana, el pluralismo, el diálogo entre culturas y el futuro del cristianismo.

El resfrío de Francisco

A causa del resfrío que lo afecta desde hace días, como en la audiencia general del miércoles, el Papa hizo leer el texto preparado a su colaborador monseñor Filippo Ciampanelli.

 "Pido leer, para no fatigarme tanto; todavía estoy resfriado y me cansa leer durante un buen rato", explicó. 

LT