ACTUALIDAD

El último adiós a Carlos Reutemann será en una ceremonia "sencilla" y "familiar"

Tras el fallecimiento del senador y ex gobernador de Santa Fe, familiares anunciaron que la despedida será "lo más sencillo posible en un entorno familiar".

Carlos Reutemann 20210511
Carlos Reutemann | AGENCIA NA

Tras conocerse el fallecimiento del senador Carlos Reutemann, familiares anunciaron que la despedida del ex gobernador de Santa Fe y ex piloto de Fórmula 1, será "lo más sencillo posible en un entorno familiar". El velorio comenzó a las 16 horas de este miércoles y sus restos serán inhumdos en un cementerio privado el jueves a las 10. Su sobrino Federico y su hermano Enrique recordaron algunos eslabones de la vida de "Lole".

“Era una persona fuerte, sincera, honesta, coherente, y por eso logró todo lo que hiso”, lo definió Federido Reutemann, sobrino del fallecido. A referirse a la carrera política de su tío señaló: “No es fácil llegar a la gobernación de Santa Fe y ser tres veces senador nacional”. Y sobre las elecciones recordó que “menos la última, que perdió en manos del actual gobernador de la provincia como senador nacional, después las ganó todas las elecciones”.

Carlos Reutemann 20210511
Carlos Reutemann jurando sobre la Biblia.

Yendo un poco más atrás en el tiempo, cuando Reutemann dejó el automovilismo, Federico expresó que a su tío le habían ofrecido ser jefe de equipo de un Fórmula 1. Y que también podría haber vivido en cualquier lugar del mundo “pero él decía que el olor a tierra húmeda de Llambì (donde tenía su campo) no había otro lugar mejor. Era una persona sencilla”, expresó.

En cuanto al último adiós a Reutemann, Federico anunció que no habrá un velatorio multitudianario para despedir al político y ex corredor. Al contrario, será "lo más sencillo posible en un entorno familiar".

El velorio del senador nacional comenzó a las 16 de este miércoles en la firma de Sepelios Serca y se extenderá hasta las 19. En tanto, sus restos serán inhumados en el cementerio privado Lar de Paz el jueves a las 10.

En tanto, Enrique Reutemann, dijo que a su hermano “la política le salvó la vida. En la gobernación y la senaduría trabajó para su provincia (Santa Fe). Hizo lo mejor que pudo, con afecto y con defecto”, pero también manifestó que “el desgaste de un gobernante es muy grande”.

En el aspecto personal resaltó su “honestidad” y su “gran” sentido del común de la vida. “Era un hombre práctico para vivir, para manejar y para gobernar”. En su carrera política “aprendió mucho de los políticos, jamás habló mal de nadie y tuvo mucho respeto por todos”.

Quién es quién en el clan Reutemann

Al referirse a la última conversación con su hermano, “hace 28 días”, Lole le dijo que “estaba difícil”. Para seguir la charla Enrique le preguntó si le gustaba más la Fórmula 1 o la gobernación; a lo que su consanguíneo respondió “que era más fácil la Fórmula 1”.

Sobre los autos, Enrique  señaló que “en las carreras uno puede dejar la vida”, de hecho “Lole tiene entre 17 y 20 compañeros muertos”. En cuanto a las amistades en el sector automovilístico dijo que su hermano le dijo que hablaba con todos los pilotos de Fórmula 1 y que era muy amigo de (Juan Manuel) Fangio y Floilan González. “Todos tenían una gran pasión, el auto”.

En cambio “Lole tenía un gran amor al auto pero también por Santa Fe”. Recuerdo que le gustaban los campos y hablar con los que la trabajan. “Nosotros nacimos en el campo, hay que tener un idioma especial, cosa que el político común no llega a eso. Hay que conocerlo de abajo, de chico”, señaló.