ACTUALIDAD
Elecciones en Mendoza

Fernández Sagasti le contestó a Cornejo: "Lamento que se vaya violando la ley"

La candidata del kirchnerismo cuestionó las declaraciones del gobernador radical cuando pasó por el cuarto oscuro. "Lo que dijo roza la veda electoral, pero hoy hablan los mendocinos", señaló.

Anabel Fernández Sagasti, al momento de emitir su voto en las elecciones a gobernador en Mendoza.
Anabel Fernández Sagasti, al momento de emitir su voto en las elecciones a gobernador en Mendoza. | Twitter

La candidata a gobernadora de Mendoza por el Frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti, votó en el marco de las elecciones locales y lamentó que el actual mandatario provincial, Alfredo Cornejo, "se retire de su rol institucional violando la ley". La dirigente kirchnerista criticó de esta manera los dichos que poco antes había vertido el también presidente del Comité Nacional de la UCR, acusando al principal espacio opositor de "hacer un montaje digno de la corrupción kirchnerista". Incluso el mandatario provincial vinculó el despliegue de la llegada de Alberto Fernández a la provincia como "digno de los bolsos de José López".

"Cornejo hizo declaraciones que rozan la veda electoral y yo creo que tenemos que estar tranquilos, que hoy los que tienen que hablar son los mendocinos", consideró la actual senadora nacional en declaraciones al canal Todo Noticias (TN), cuando la consultaron sobre los dichos del gobernador radical.

Tras votar cerca de las 11:00 de este domingo en una escuela de Godoy Cruz, Fernández Sagasti brindó declaraciones a la prensa, en las que aseguró que "me entristece que el gobernador se vaya de su rol institucional violando la ley".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lamento que Cornejo se retire enojado, esperamos que esté más tranquilo y que deje que disfrutemos todos de este proceso democrático", agregó Fernandez Sagasti

Además, la candidata opositora le pidió al electorado que "vote con el corazón para vivir mejor y para recuperar la dignidad que se ha perdido". Por último, la senadora contó que "estuve hablando hasta recién con Alberto Fernández" y resaltó que el candidato presidencial del kirchnerismo "está muy pendiente de lo que ocurre en Mendoza".

"Con Cristina (Kirchner) no hemos hablando hoy, pero sí nos comunicamos ayer y seguramente lo haremos más tarde. Ella también sigue muy de cerca lo que pasa", concluyó señalando Fernández Sagasti, citada por la agencia Noticias Argentinas.

 

NA/H.B.