ACTUALIDAD
Crítica

Para Elizabeth Gómez Alcorta, "Pichetto es un discriminador serial"

La ex funcionaria salió en defensa de la actual ministra y de la cartera. Mostró logros y cruzó a Pichetto por sus dichos contra Mazzina.

Gómez Alcorta
Gómez Alcorta | Agencia NA

La ex ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta contestó las críticas que le hizo el ex senador nacional Miguel Ángel Pichetto a la actual titular de la cartera. "Es un discriminador serial", lo calificó.

Además, dijo que Pichetto "con el tiempo descubrió que hay un sector de la gente donde garpa decir esas barbaridades". En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Ari Paluch, habló en defensa de la cartera de Mujeres: "Es imposible que un Ministerio pueda modificar un sistema que hace 7 mil años rige".

Miguel Ángel Pichetto 20230220

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, destacó que se logró bajar la tasa de femicidios un 13%, logro al que definió como "histórico". 

La semana pasada Pichetto sostuvo que "el Ministerio de la Mujer está en manos de una chica que es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer".

Ayelén Mazzina 20230202

Esto despertó una serie de críticas de distintos sectores. La propia ministra, Ayelén Mazzina. salió al cruce y con el dirigente de Juntos por el Cambio: "Hable de ESI cuando se sienta preparado".

En tanto, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) lo convocó "para mantener una reunión acerca de las implicancias altamente nocivas de utilizar estereotipos para dirimir, a 40 años de la democracia, debates públicos". "Hay limites que no podemos cruzar", indicó la interventora del organismo, Greta Pena.

AR/fl