ACTUALIDAD
Redes sociales

Elon Musk, criticado por usuarios de X por el nuevo método de suscripción aplicado en 2 países

“Not A Bot” es la nueva modalidad de suscripción implementada a partir de este martes en 2 países. La medida generó un acalorado debate en la comunidad tuitera: ¿fin de la plataforma gratuita?

Elon Musk 20231018
Elon Musk | Europa Press

Elon Musk dispuso este martes un nuevo método de suscripción de la red social X, que recibe el nombre de “Not A Bot” y comenzó a implementarse a modo de prueba en las cuentas nuevas de Nueva Zelanda y Filipinas. La disposición, basada en "importantes esfuerzos para reducir el spam" generó controversias en la comunidad tuitera, algunos de cuyos usuarios plantearon que la normativa reciente (que incluye una "pequeña tarifa") podría replicarse en lo inmediato en la totalidad de los clientes.

El nuevo sistema de suscripción de X se lanzó este martes 17 de octubre y comenzó a funcionar en principio en dos países (Nueva Zelanda y Filipinas), con el propósito de "reducir el spam", las prácticas de manipulación de la plataforma y la actividad de los bots, explican en el panel de Centro de Ayuda del sitio oficial de X.

Twitter 20231018
Foto: Unsplash | Alexander Shatov

"Esto evaluará una medida potencialmente poderosa para ayudarnos a combatir los bots y los spammers en X, mientras equilibramos la accesibilidad de la plataforma con la pequeña tarifa", dijo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las nuevas cuentas deberán verificar su número de teléfono y a continuación seleccionar el plan de suscripción, ya sea abonando la tarifa anual de $1 USD (que incluye operaciones básicas como publicar contenido, colocar Me gusta, marcar publicaciones, responder y citar contenido de otras cuentas)  o bien el plan Premium (que agrega una marca de verificación azul a la cuenta y permite editar publicaciones, entre otras funciones).

Reacciones "adversas" a la medida de Musk

Twitter
Foto: Freepick

Si bien puntualizaron que "los usuarios existentes no se ven afectados", de inmediato se replicaron múltiples comentarios y memes en la plataforma en contra de la nueva normativa.

Algunas de las principales reacciones fueron las siguientes:

- "¿Recuerdas cuando Twitter era gratis y divertido?";

- "Ya estoy harto de esta aplicación...";

- "El fin de la aplicación gratuita de Twitter";

- "¿Por qué todo el mundo tiene que pagar por Twitter ahora?";

- "En realidad, esto es algo bueno, pero ¿por qué el costo?";

- "No funcionará. Muchos dejarán Twitter";

- "Si lo hace, muchos usuarios se marcharán y los ingresos por publicidad empeorarán aún más";

- "Pagar 1 dólar durante todo un año no parece el fin del mundo, pero tiene que haber una manera mejor".

La red social X, de Elon Musk, habilitará las videollamadas
Elon Musk. Foto: Télam

 

Frente a la lluvia de objeciones, el magnate multimillonario observó que venía estudiando esta posibilidad hacía tiempo, a los efectos de reforzar las medidas de seguridad en la plataforma.

"Es la única manera que se me ocurre para combatir enormes ejércitos de bots", se justificó Musk durante una conversación el mes pasado con Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel.

 

CA/ED