ACTUALIDAD
La pasión de Macri

En Colombia, Mauricio Macri se consagró campeón sudamericano de Bridge y consiguió el pase al Mundial

En medio de la crisis económica, el expresidente suspendió sus actividades para viajar a Cali. Junto a su equipo, se impuso en el campeonato regional del juego que es considerado un deporte desde 1995.

Mauricio Macri salió campeón senior del Campeonato Sudamericano de Bridge 20240409
Mauricio Macri salió campeón senior del Campeonato Sudamericano de Bridge. | Twitter @guidocarelli NA

El expresidente Mauricio Macri se consagró campeón en el torneo sudamericano de Bridge, una de sus pasiones, y consiguió el pase al Mundial del juego de cartas considerado un deporte desde mediados de los noventa. "Me considero un jugador que necesita mejorar mucho", dijo este martes, después del triunfo.

En medio de la crisis económica y a poco de haber recuperado la presidencia del PRO, Macri se alejó de la coyuntura para viajar a Cali, en Colombia, donde se disputó la competencia de Bridge. Lo hizo como parte del seleccionado nacional senior, integrado también por Luis Palazzo, Carlos Lucena, Walter Fornasari, Héctor Camberos y Juan Rueda. 

"Estoy muy contento jugando ahora con Lucena, que es un gran jugador, o con Palazzo. Soy muy adaptable porque me considero un jugador que necesita mejorar mucho", dijo Macri, durante su participación en el torneo. En caso de que decida participar, el próximo año el también presidente ejecutivo de la Fundación FIFA podría tener su primera experiencia mundialista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mauricio Macri llegó a un acuerdo con Patricia Bullrich y es el nuevo presidente del PRO

El equipo, en tanto, ganó nueve de las 12 rondas, que se realizaron a 12 manos cada una, mientras que la competencia se realizó a través del sistema de "todos contra todos" (conocido como triple round robin) en el Salón del Lago del Club Campestre de la ciudad ubicada al oeste del país sudamericano. 

El conjunto albiceleste totalizó 157.63 unidades y superó por 33.5 a Colombia, por 38.52 a Brasil y por 81.5 a Chile, los otros seleccionados que participaron de la competencia. Como resultado, Argentina y Colombia clasificaron al Mundial de la disciplina, que se disputará el año posiblemente en Macao, China, aunque la sede no está aún confirmada.

Por otro lado, además de salir campeón en la categoría masculina senior de bridge en Cali, Argentina se quedó con los títulos en las categorías libres y damas, mientras que terminó tercera en mixtos.

Mauricio Macri salió campeón senior del Campeonato Sudamericano de Bridge 20240409
El seleccionado nacional senior de bridge del Campeonato Sudamericano.

La pasión de Macri

La pasión del exmandatario, el bridge, fue heredada de su padre Franco Macri y llevada a otro nivel desde que empezó a competir después de dejar la presidencia argentina en 2020.

Se trata de un juego de cartas francesas que consta de una larga historia en el país que se remonta a 1930 con la fundación del Club Argentino del Bridge y el Club Social del Bridge. A fines de la década de 1940 se formó la Asociación del Bridge Argentino, el ente que rigió la disciplina hasta la actualidad. Fue en 1995 que se lo consideró un deporte.

Gustavo González: "Hay una incomodidad latente en Mauricio Macri”

Al igual que en otros deportes, Argentina fue pionera de bridge y el primer país de Sudamérica en participar del mundial en 1958. Con el tiempo fue perdiendo protagonismo hasta que la presencia de Macri, que se ubica en el puesto 207 del ranking mundial, volvió a ubicarlo en la agenda pública de los últimos años.

En tanto, con el último título conseguido en la ciudad colombiana de Cali habilitará al co-fundador del PRO a participar del mundial de bridge después de su paso por el de Marrakech, en Marruecos, en 2023, cuando Argentina terminó en el noveno puesto para la categoría senior, mejorando la performance del año anterior, cuando terminó en el puesto doce en el mundial de Italia.

 

CD / Gi