A una semana del vencimiento del plazo para la inscripción de listas, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, firmó este sábado la documentación necesaria para presentar formalmente su precandidatura presidencial ante la Justicia Electoral: el nombre que eligió para el sello que llevará a las urnas será 'Unidos Triunfaremos'.
Esas palabras, que tienen enorme simbolismo porque forman parte de la histórica marcha peronista, tienen además una semejanza directa con el mensaje que eligieron Cristina y Máximo Kirchner para la alianza oficialista, que como se sabe mutó a 'Unión por la Patria', para dejar atrás la experiencia del Frente de Todos.
"No tengo necesidad de hacer una campaña tradicional", señaló Scioli, destacando que su nombre "ya está instalado en la sociedad".
"Que quede claro que no soy títere de nadie"
"No voy a molestar a la gente con actos, voy a ir a sus lugares de trabajo, a hablarles y darles las razones por las cuales voy a pedirles el voto", agregó el exvice de Néstor Kirchner, que en una nota concedida también este sábado a la agencia Noticias Argentinas había lazando un dardo hacia Calafate considerando que "creo que Cristina me votaría a mí, por experiencia, trayectoria, por mi visión de futuro, por muchas cosas que coincido".
Luego de ratificar que la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz será la candidata a gobernadora bonaerense de 'Unidos Triunfaremos' Scioli remarcó "que quede claro que no soy títere de nadie, el candidato soy yo, Daniel Scioli, y no dependo de otro espacio”, poniendo obvia distancia con quienes lo sindican como "el candidato del albertismo".
Fiel a su estilo de no confrontar, Scioli repitió “no estoy en contra de nadie, voy a las elecciones con total independencia, autonomía y decisión”. E indicó finalmente que “se viene una Argentina más confiable, con más seguridad jurídica, con más inversiones, con más apoyo al campo y a la industria nacional”.
“Lo mío no es contra nadie, lo que quería sí era lograr este objetivo que haya paz y democráticamente se ordenen la candidaturas”, concluyó.
NA/HB