ACTUALIDAD

Encontraron sin vida a Guido Orlando, el joven que cayó en un lago en Escobar

Guido Orlando tenía 23 años. Navegaba en su kayak en el lago de un country.

Busqueda Escobar Guido Orlando
Policía Bonaerense y Prefectura Naval había dispuesto el operativo de búsqueda. | NA

Encontraron el cuerpo de Guido Orlando sin vida, el joven que había desaparecido mientras navegaba en su kayak en un lago ubicado en un country en Escobar. Tenía 23 años

"Con profundo pesar lamentamos comunicar que luego de la intensa búsqueda fue hallado sin vida el cuerpo de Guido Orlando, el joven desaparecido desde la tarde de viernes en la laguna del barrio Vistas, de Puertos Escobar", informó el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

Desde la Superintendencia de Seguridad bonaerense aseguraron que "se logró dar con el cuerpo sin vida" y que "se realizan tareas para extraer el cuerpo del agua". Orlando fue hallado en el lago artificial del Barrio Vistas, precisamente a 20 metros de la costa y 8 metros de profundidad.

"Acompañamos a la familia, amigos, seres queridos y a la comunidad de Puertos Escobar en este momento de inmenso dolor y consternación por este trágico suceso que nos entristece a todos", agregó en el mensaje Sujarchuk desde sus redes sociales oficiales. 

Y continuó: "Desde la Municipalidad de Escobar agradecemos a los más de 100 rescatistas –integrantes de la Prefectura Naval Argentina, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de nuestros equipos de agentes municipales, Defensa Civil, Bomberos y SAME Escobar- que durante estos días y en distintos turnos trabajaron con profesionalismo, dedicación y compromiso en la búsqueda de Guido".

"Luego de este triste episodio, resta repensar entre todos las medidas de prevención para que hechos tan dolorosos no vuelvan a suceder", concluyó, haciendo referencia a que el joven no tenía chaleco salvavidas para navegar en un lago que a pesar de tener aguas tranquilas, tenía 15 metros de profundidad.

J.D. /