ACTUALIDAD
Estados Unidos

Encuentran una cápsula del tiempo 130 años después con un contenido inesperado

Ocurrió cuando removieron una estatua. Debajo de la escultura pudieron hallar una caja de plomo llena de objetos del siglo XIX.

cápsula del tiempo en Virginia
cápsula del tiempo en Virginia | Twitter @desmontilla

En Virginia, Estados Unidos, lograron localizar una cápsula del tiempo, conservada por 130 años que, al abrirla, pudieron ver que contenía objetos que databan del siglo XIX. Según pudieron reconstruir, los pobladores de Richmond decidieron guardar algunos objetos de su época para que sean recuperadas en el futuro.

cápsula del tiempo en Virginia

El hallazgo fue inesperado; ocurrió luego de que la Corte Suprema de Virginia resolviera remover la estatua conmemorativa de Robert E. Lee, quien fue comandante general del Ejército de los Estados Confederados y referente de la supremacía blanca. Esta decisión es parte de la lucha integral nacional contra el racismo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo que sucedió, es que, cuando quitaron la escultura, los investigadores decidieron seguir un dato que indicaba que podían encontrar un elemento histórico en las inmediaciones. Tras varios días de rastrillaje dieron con un objeto del tamaño de una caja de zapatos realizada en plomo

cápsula del tiempo en Virginia

El objeto fue trasladado para que un equipo de restauradores pudiera abrir la caja con cuidado. Tras cinco horas de trabajo, pudieron dar con el contenido de la cápsula: un almanaque de 1875, el libro “The Huguenot Lovers: A Tale of the Old Dominion” de Collinson Pierrepont Edwards Burgwyn, reliquias de la Guerra Civil, balas, mapas, botones y una moneda confederada.

cápsula del tiempo en Virginia

Allí también había una foto del presidente Abraham Lincoln yaciendo en su ataúd y otra imagen que aún no pudo ser restaurada y un recorte de un diario. Los historiadores estipulan que fue el 27 de octubre de 1887 cuando los pobladores de Richmond decidieron guardar sus recuerdos para que lo encuentren generaciones futuras.
 

RB/FL