ACTUALIDAD
Provincia de Buenos Aires

Encuesta: cuáles son los distritos bonaerenses donde Milei se hizo fuerte y en los que su imagen cayó abruptamente

El estudio reveló que el mandatario es mejor visto en Tigre y que, por el contrario, obtiene su peor porcentaje en Almirante Brown.

Javier Milei
Javier Milei | NA

La consultora CB realizó un estudio sobre la imagen del presidente Javier Milei en los diferentes distritos del conurbano, obteniendo su resultado más alto en Tigre, municipio del ex candidato presidencial Sergio Masa, y el más bajo en Almirante Brown.

El sondeo de opinión fue ejecutado de forma online, abarcó 15.200 casos y se llevó a cabo entre el 13 y el 17 de febrero. En paralelo, los participantes también fueron interrogados sobre el desempeño de los intendentes de los 24 municipios del Gran Buenos Aires.

Encuesta | Milei sufre el desgaste de la gestión, el opositor que crece y la sorpresa del Papa

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En lo que respecta a la imagen positiva del presidente libertario a poco más de dos meses de asumir, este obtuvo su mayor resultado en el Municipio de Tigre, con un total del 52% de los votos contra un 42,8% negativo, aunque sufrió una caída del 5%, ya que su porcentaje favorable en diciembre era de un 57%.

Por detrás se ubicaron San Isidro, con una imagen positiva del 51,8% ante un 43,2% negativo, y Vicente López, con un 49,5% positivo y un 44% negativo. Ambos municipios presentaron caídas sobre la percepción que tienen del mandatario, siendo estas de 6.8 y 4.8 puntos porcentuales respectivamente.

Encuesta

Del lado contrario, el top 3 de municipios con peor imagen de Milei es encabezado por Almirante Brown, donde el mandatario cuenta con solo un 33,5% de imagen positiva frente a un 61,2% negativo, contando con una caída del 7,5% desde diciembre del año pasado.

Luego en la lista se ubicó Avellaneda, con una imagen positiva del presidente del 33,9% y una negativa del 59,8%, y Malvinas Argentinas, donde el porcentaje favorable fue del 36% contra uno desfavorable del 59%. En los dos casos también se produjeron caídas, del 6,4% en el primer caso y del 6,9% en el segundo.

El estudio concluyó que el mandatario sufrió una caída generalizada de su imagen positiva en todos los partidos del conurbano, teniendo un mayor diferencial negativo comparado al interior del país y presentando una imagen negativa superior a la positiva en casi todos los casos, a excepción de Tigre, San Isidro y Vicente López.


Los intendentes con mejor imagen del conurbano

El estudio también presentó el ranking de intendentes del conurbano, dentro del cual ocho de los veinticuatro lograron posicionarse entre los mejores en la actualidad.

La lista fue encabezada por Fernando Gray, de Esteban Echeverría, quien obtuvo un 69,2% de imagen positiva, presentando una subida del 4%, y un 28,9% de imagen negativa. Por detrás se ubicó Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, con 69,1% favorable contra un 27% desfavorable, y Leonardo Nardini, con un 68,9% positivo y un 27,4% positivo.

Encuesta

El cuarto podio fue ocupado por Mariano Cascallares, de Almirante Brown, con una imagen positiva del 66,9% y una negativa del 26,8%; Mariel Fernández de Moreno, con un 66,2% favorable y un 30,3% desfavorable, y Gastón Granados, de Ezeiza, con 66,1% de imagen positiva y 28,9% de imagen negativa.

Jaime Méndez, de San Miguel se ubicó en la anteúltima posición, con una imagen positiva del 66,9% y una negativa del 26,8% y fue seguido en el octavo y último puesto del ranking positivo por Juan Mussi, de Berazategui, con un 64,4% favorable y un 32,3% desfavorable.

 

AS./fl