sábado 01 de octubre de 2022
ACTUALIDAD Sugestivo posteo

"¿Enemigo en tropa propia?": Gregorio Dalbón publicó y borró un enigmático tuit sobre el ataque a Cristina Kirchner

El abogado de la vicepresidenta subió a última hora de este viernes un mensaje en el que destacaba: "mi olfato me dice que el enemigo es tropa propia". A los pocos minutos lo eliminó, pero el tema ya había generado ruido en redes.

09-09-2022 23:35

Aunque son habituales sus respuestas filosas y en las declaraciones que hace a diario es raro que haya medias tintas, una movida en redes a última hora de este viernes del abogado Gregorio Dalbón, uno de los abogados principales de la vicepresidenta Cristina Kirchner, generó ruido en Twitter, sobre todo porque enseguida el mensaje fue eliminado. El "misterio" apuntaba en torno al atentado sufrido por CFK, y en ese mensaje que duró poco Dalbón terminaba señalando "mi olfato me dice que el enemigo es tropa propia".

Antes de esa línea, había manifestado sin embargo su confianza en la tarea del comisario Diego Carbone, uno de los responsables de la custodia de la vicepresidenta, pero esa mención final, enigmática porque el "tropa propia" no tenía nombres, fue la que hizo que las conjeturas se multiplicaran en redes. Así muchas de las respuestas que empezaron a hacerle de inmediato otros foristas, le pedían a Dalbón que aclarara la historia, brindando más detalles y precisando a quienes aludía como "enemigos" de la propia vereda oficial, la deducción obvia que dejaba la lectura de ese tuit inicial:

El mensaje que el Gregorio Dalbón publicó y borró en Twiter.

Publicado a las 22.43, el mensaje estuvo en la cuenta de Dalbón apenas unos pocos minutos. Y luego el abogado de Cristina Kirchner lo reconvirtió a otro en el que solo destacaba su confianza en Carbone:

Las miradas en Twitter, y los comentarios, giraron enseguida a imaginar que la hipotética alusión tal vez apuntaba a Aníbal Fernández, sobre todo porque hubo otro retuiteo llamativo del abogado de Cristina, justamente a una nota de Perfil.com en la que se citaban las declaraciones del ministro de Seguridad, negando que se hayan producido errores en el operativo de la Policía Federal en torno a CFK la noche en que Fernando Sabag Montiel gatilló una pistola a pocos centímetros de la exmandataria.

A ese título de Perfil, repitiendo palabras de Aníbal Fernández ("En el operativo no falló nada"), Dalbón replicó con una sola palabra, simple y de enorme significancia: "¿No?". Al preguntarse eso, ponía de manera implícita en duda la respuesta de ministro de Seguridad, y esa respuesta, anudada al mensaje que luego borró, fue la que se comentaba en redes, con muchas de las reacciones que insistían en pedirle al reconocido letrada "más data Gregorio, por favor"...

 

HB