ACTUALIDAD
Videos

Escándalo en el aire en Tucumán: un pasajero golpeó la cabina del piloto y le exigió aterrizar con niebla

El piloto reprogramó el arribo para Córdoba, ante lo que el joven tucumano estalló. "Aterrizá, hermano. ¡Bajá, si se ve!", le gritó. Fue detenido por la Policía Aeroportuaria.

Joven tucumano estalló contra el piloto del vuelo
Escándalo en el aire: un pasajero golpeó la puerta de la cabina del piloto y le exigió aterrizar con niebla | Captura Twitter

Un joven a bordo de un vuelo que se dirigía de Buenos Aires hacia Tucumán, con una reprogramación de último momento hacia el aeropuerto de Córdoba, tuvo un episodio de ira que estalló contra el piloto. Golpeó la puerta de la cabina y fue interceptado por una auxiliar a bordo. Finalmente, fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Con la visibilidad limitada por la presencia de bancos de niebla, el vuelo FO 5222 de la aerolínea Flybondi anunció que debería cambiar el destino de su aterrizaje. Indignado, un joven tucumano fue filmado mientras discutía con una tripulante, luego de haber golpeado la puerta del piloto.

En el video, se lo escucha insultar y, de forma prepotente, indagar a la mujer. “No me podés hacer ir a Córdoba, dejame en Salta o en Santiago. Aterrizá, hermano. ¡Bajá, si se ve!”, exclama el joven. Ante las explicaciones de la auxiliar a bordo, continúa dirigiéndose hacia el piloto: “¿Sabés todas las cosas que tengo que hacer yo mañana, hermano?”, grita.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras otros pasajeros lo invitaban a volver a su asiento y tranquilizarse, el piloto tomó el intercomunicador y anunció: “Estimados pasajeros, nuevamente les habla el capitán. Le pido, al que golpeó la puerta, comportamiento. Nos va a estar esperando, si sigue sin cambiar su actitud, la policía en Córdoba”.

“Por favor, comportamiento. Estamos trabajando por la seguridad. Nuevamente: comportamiento”, insistió el piloto por el altoparlante. Sin embargo, el joven continuó con su postura, por lo que finalmente fue detenido.

La detención del joven que generó tensión en un vuelo

El episodio, que ocurrió el lunes 26 de junio, culminó con la detención del joven tucumano que alteró a los trabajadores y pasajeros del vuelo. El avión aterrizó en Córdoba y, con el resto de los viajantes en sus asientos, se desembarcó al pasajero disruptivo acompañado de agentes de seguridad y puesto a disposición de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En otro video tomado por un testigo, se lo observa discutir con una señora a la que insulta y ella exclama: “Sos un atrevido”. Otras personas presentes lo despiden sarcásticamente y alguien felicita al operativo: “Muy bien, muy bien”. Al perderlo de vista, inmediatamente, los pasajeros aplaudieron.

“Estas acciones se toman para proteger a los pasajeros y a la tripulación de cualquier acto de violencia o malestar que la persona disruptiva pueda generar, como también poner en riesgo la seguridad de la aeronave”, informó la aerolínea en diálogo con La Nación.

 

ML / ED