ACTUALIDAD
Elecciones 2021

José Luis Espert: "En Avanza Libertad lo único que queremos es que la Argentina no termine siendo una villa miseria"

El economista votó en Béccar y manifestó que su espacio aspira no solo a mantener los resultados conseguidos en las primarias, sino que el objetivo es sumar "algunos otros lugares en Diputados". Video.

José Luis Espert, al votar en las legislativas en Béccar.
José Luis Espert, al votar en las legislativas en Béccar. | NA

Además de Javier Milei con su sello La libertad avanza, otro de los nombres salientes de esta campaña electoral fue el Avanza Libertad, con José Luis Espert, quien este domingo al votar se mostró confiado no solo en mantener el mismo caudal de votos que en las elecciones primarias de septiembre, sino que confió en que mejorarán esa respuesta ciudadana "para sumar más diputados que él y Carolina Píparo, la segunda de la lista de Diputados. Espert hizo declaraciones al salir de cumplir con su sufragio en Béccar, precisando que la motivación principal de su partido es que "luchar para que la Argentina no termine siendo una villa miseria".

La mañana del candidato liberal arrancó bien temprano mezclando actividad física con redes sociales. Antes de las 7 de la mañana, utilizó su cuenta de Twitter para compartir que había salido a correr antes del comienzo de las elecciones dominicales. En declaraciones posteriores, afirmó que no lo hacía desde hacia tiempo, pero que pudo alcanzar los 10 kilómetros de recorrido.

Posteriormente, se acercó a la mesa 171 del Centro Recreativo del Soiva, en la localidad bonaerense de Béccar, cerca de las 11 de la mañana. Allí habló de la mayor afluencia de votantes en estas legislativas respecto a las PASO del 12 de septiembre y también habló de cómo podría quedar conformado el Congreso si su espacio mantiene el mismo piso de sufragios que hace dos meses.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por eso señaló que "si se dan los resultados de las PASO, tanto Carolina Píparo como yo estamos adentro, y el objetivo es sumar más de dos diputados, llegar a tres o a cinco".

Además, habló sobre las intenciones de su espacio y se mostró crítico con la orientación económica que viene atravesando el país. "El único motivo por el cuál existe Avanza Libertad es para que la Argentina no termine siendo una villa miseria", aseguró.

En el mismo tono de positividad respecto a los resultados de las PASO de septiembre, Espert habló de las expectativas de esta jornada electoral. “Las expectativas son muy buenas, pero más allá del resultado concreto, para nosotros es un triunfo que hayamos torcido la agenda de la discusión previa a la campaña hacia las ideas de la libertad y el sentido común que defendemos nosotros para que los ciudadanos argentinos les vaya bien”, expresó.

También se refirió a las alianzas que tejería con otros bloques dentro de la Cámara baja, con el foco sobre todo en Javier Milei, el postulante de La Libertad Avanza con quien Espert mantuvo diversos acercamientos. "Están dadas las condiciones, no solo con Milei", manifestó el candidato liberal, abriendole la puerta a otros partidos. "Esperemos que los proyectos que tenemos nosotros, que son de sentido común, tengan buena recepción de parte de los diputados de otras bancadas", afirmó.

Legislativa 2021-Jose Luis Espert votando-20211114

Por otro lado, manifestó que hasta esta mañana no hubo robos de boletas como habían denunciado en las elecciones primarias de septiembre. "Si me llaman al diálogo, voy a participar", dijo sobre una posible invitación del gobierno nacional a referentes opositores luego de esta jornada. "Yo creo que la democracia tiene tres hitos: el voto, los debates y el diálogo", amplió. 

"Argentina tiene que hacer todo al revés de lo que viene haciendo desde hace 80 años", criticó. Finalmente, expresó que almorzaría en familia para luego esperar el momento de ir al búnker de su espacio. 

 

GI/HB