El servicio del ferrocarril General Roca se restableció esta noche minutos antes de las 20:30 desde la cabecera de Plaza Constitución, después de casi cuatro horas de corte de vías a la altura de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en la localidad bonaerense de Avellaneda.
Los trenes volvieron a correr luego de que un grupo de usuarios atacaran a pedradas en Avellaneda a quienes cortaban las vías, un grupo de autoconvocados que eran empleados por empresas tercerizadas y reclaman volver a trabajar para el ferrocarril, según dijeron a la prensa.
La de este lunes se trató de la cuarta protesta de similares características en unas pocas semanas, lo que caldeó los ánimos aparentemente de los usuarios, aunque uno de los autoconvocados dijo que el ataque fue organizado por un sector del gremio de la Unión Ferroviaria.
El Ministerio de Transporte, por su parte, lamentó la "intransigencia" de quienes volvieron a cortar las vías, después de una serie de reuniones en las que ambas partes no llegaron a un acuerdo, e indicó que el reclamó afectó a unos 300.000 usuarios del tren Roca.
DS