El exsenador Esteban Bullrich, víctima de Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), subió un video a sus redes sociales deseando Felices Pascuas, y llamando a que la fecha "nos traiga luz para iluminar nuestra vida, esperanza para guiarnos fuera del laberinto de nuestros miedos y amor para acompañarnos en el camino".
En el mensaje apareció sentado, con una remera blanca, y su mensaje lo reprodujo la aplicación que utiliza para comunicarse, habida cuenta que como decíamos su enfermedad afecta los músculos del habla y la motricidad.
"Hace casi 2000 mil años, en esta fecha, el hombre Dios resucitó para demostrarnos que hay esperanza incluso en la oscuridad más grande" señaló Bullrich, precisando que "Dios resucitó para demostrarnos que para él no hay imposible, que con él somos mayoría aplastante, caminamos sobre los mares más bravíos".
Que esta Pascua nos traiga luz para iluminar nuestra vida, esperanza para guiarnos fuera del laberinto de nuestros miedos y amor para acompañarnos en el camino. ¡Feliz Pascua de Resurrección para todos! pic.twitter.com/MXWx0NHoY2
— Esteban Bullrich (@estebanbullrich) April 17, 2022
"Dios resucitó para que sepamos que incluso la muerte no puede vencernos, resucitó para asegurarnos que es la verdad, que no pasa, para demostrar que el amor todo lo puede, que con él no hay nada que temer", agregó el ex senador de Juntos por el Cambio, para finalizar con su pedido de que "esta Pascua nos traiga luz para iluminar nuestra vida, esperanza para guiarnos fuera del laberinto de nuestros miedos y amor para acompañarnos en el camino".
El mensaje de Bullrich tuvo en poco tiempo más de 75 mil reproducciones, la cifra de retuiteos superaba el millar y los "me gusta" poco después de las 14 orillaban los 10 mil. El tono general de las respuestas era afectuoso, devolviendo sus buenos deseos y pidiendo también por mejoras en su salud.
Para combatir la ELA, la Fundación Esteban Bullrich busca voluntarios para investigaciones
Como se sabe, Bullrich debió dejar sus tareas, perdió el habla y utiliza una silla de ruedas, condiciones extremas que afronta refugiado en una profunda fe católica y el amor de familiares y amigos. Ha dado ya numerosas muestras de generosidad y valentía, su llamado a la unidad política al renunciar quedará entre los testimonios legislativos más lúcidos y emocionantes.
Bullrich renunció a su banca en diciembre del año pasado por su cuadro de ELA, y el cuadro todavía no tiene una cura o al menos un tratamiento que impida su progresivo agravamiento. En la Argentina no hay una estadística actualizada, pero se estima que hay unos 3 mil pacientes, con distintos grados de afectación. La causa de la enfermedad sigue siendo desconocida.
HB / ds