sábado 01 de octubre de 2022
ACTUALIDAD PARTE MÉDICO

Esteban Bullrich fue internado por una dificultad respiratoria y le realizaron una traqueotomía

"Está estable", informaron desde el Hospital Austral de Pilar. El ex senador y dirigente de Juntos por el Cambio, que padece ELA, se encuentra internado en área de cuidados intensivos.

31-08-2022 20:09

El exsenador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich se encuentra internado en en el Hospital Austral de Buenos Aires por un cuadro de dificultad respiratoria. Se encuentra "estable, sedado y en la Unidad de Cuidados Intensivos", sostiene el primer parte médico. 

"En el día de la fecha, el paciente Esteban Bullrich ingresó a las 16 hs. al Hospital Universitario Austral por un cuadro de dificultad respiratoria", comienza el escrito del centro de salud, que se dio a conocer pasadas las 19 horas.

"En conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle
una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica", detallaron los profesionales Fernando Iudica, Director Médico, y Pablo Pratesi, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Bullrich "se encuentra estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos". 

"La familia solicita, como siempre, que los acompañen con sus oraciones", agregaron. En función de su evolución, "se evaluará la emisión de un nuevo parte médico", concluye el escrito. 

Esteban Bullrich durante su renuncia al Senado.
Esteban Bullrich durante su renuncia al Senado. 

Esteban Bullrich: “Resignarse es perder la oportunidad de vivir, yo vivo creyendo que voy a sanar”

ELA: la enfermedad que tiene Esteban Bullrich

El 28 de abril de 2021, el ex ministro de Educación contó que tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y en diciembre renunció a su banca para dedicarse a la lucha contra la enfermedad.

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que fue minando la salud del exsenador, es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, que provoca una parálisis muscular progresiva y suele ser finalmente fatal. 

La enfermedad, cuyo origen aún es desconocido, afecta en la Argentina a unas 2 mil personas y no tiene tratamiento de cura posible, aunque sus efectos pueden ser morigerados con distintas terapias.

Esteban Bullrich:

La ELA se denomina de este porque es, por un lado, una "esclerosis lateral", es decir que implica la pérdida de fibras nerviosas acompañada de un endurecimiento, y por otra parte es "amiotrófica" porque produce una atrofia muscular, que se produce al haber dejado los músculos de recibir señales nerviosas.

En cambio, quienes padecen la ELA mantienen inalteradas sus funciones cerebrales no relacionadas con la actividad motora, como la sensibilidad y la inteligencia.

La última publicación de Bullrich en sus redes sociales

Alejado de la función pública pero no de la política, Bullrich suele manifestarse sobre distintos temas de la agenda social, económica o política. 

El último domingo, el ex funcionario de Juntos por el Cambio se expresó a través de la red social Twitter, cuando se refirió a la situación de tensión alrededor del vallado en la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

"Aunque sea políticamente incorrecto decirlo dentro de nuestro espacio, quiero destacar la decisión de Rodríguez Larreta de buscar y encontrar una salida, aunque sea provisoria, a la crisis que vivimos anoche", planteó.

Esteban Bullrich tweet 20220831

"La responsabilidad de los dirigentes que opinamos desde nuestras casas es muy distinta a la de aquellos que tienen que velar por la seguridad de la ciudad más poblada del país. Si vamos a juzgar, primero tenemos que ponernos en sus zapatos", expresó el ex senador.  

A la vez, subrayó que "no implica deslindar de responsabilidad al kirchnerismo, y especialmente a la Vicepresidenta de todos los argentinos, por poner al país ante las puertas de algo completamente desconocido". "Sigo creyendo que a este nivel de locura y violencia hay que oponerle todo el rigor de la ley en el marco de la Constitución", agregó. 

"Pero tenemos el deber de ser mejores que aquellos que apuestan por la anarquía y esa diferencia implica buscar una salida hasta las últimas consecuencias", cerró Bullrich.

ds