ACTUALIDAD
PARTE MÉDICO

Esteban Bullrich sigue estable: se le quitó la sedación, está despierto y acompañado de su familia

El exsenador de Juntos por el Cambio, diagnosticado con ELA, se encuentra hospitalizado desde la semana pasada. Sus allegados le comparten "las muestras de cariño expresadas y él las recibe con mucha emoción", informaron.

El día que Esteban Bullrich renunció a su banca
El día que Esteban Bullrich renunció a su banca | cedoc

El exsenador nacional por Juntos por el Cambio Esteban Bullrich se encuentra "estable", se le ha quitado la sedación e "interactúa con sus familiares", se informó en el último parte médico del Hospital Universitario Austral, donde permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Bullrich, que padece ELA (esclerosis lateral amiotrófica) está internado por un cuadro de neumonía. "El paciente Esteban Bullrich continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y se le ha retirado la sedación", sostiene el informe médico.

Esteban Bullrich
Esteban Bullrich. 

Esteban Bullrich y su desgarrador mensaje antes de ser internado: "Rezo porque estoy indefenso"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ex funcionario "se encuentra despierto e interactúa con sus familiares" y ellos, detalla el escrito, “van compartiendo con Esteban todas las muestras de cariño expresadas y él las recibe con mucha emoción".

El parte lleva la firma del jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, Pablo Pratesi, y del director médico del hospital, Fernando Iúdica.

Esteban Bullrich: el motivo de su internación

Bullrich fue internado el miércoles 31 de agosto por la tarde al Hospital Austral por un cuadro de dificultad respiratoria y, en conjunto con su equipo médico de cabecera, "se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica", decía el primer parte médico que emitió el centro de salud.

En el día de ayer, su hija Margarita le envió fuerzas al dedicarle una canción que subió a sus redes sociales.

Margarita Bullrich
Margarita Bullrich.

Qué es la esclerosis lateral amiotrófica

El integrante de Juntos por el Cambio, de 53 años, padece ELA, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas del cerebro y de la médula espinal. Gradualmente, esta enfermedad hace que los músculos de control voluntario se vean afectados, con una pérdida progresiva de fuerza y de capacidades motoras, lo que afecta al movimiento, el habla y la respiración.

AG / ED