ACTUALIDAD
CRISIS POLÍTICA Y ECONÓMICA

Estela de Carlotto trató de "golpista" a Marcelo Longobardi por sus dichos sobre Alberto Fernández

La activista por los derechos humanos criticó al periodista, quien pidió que el Congreso "fuerce" un nuevo jefe de Gabinete independiente de la dupla presidencial para lidiar con la crisis. "Lo que propone es delictivo", dijo.

Estela de Carlotto y Marcelo Longobardi
Estela de Carlotto y Marcelo Longobardi | Cedoc Perfil

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró como "golpistas" los dichos del periodista Marcelo Longobardi, a los que muchos apuntaron porque presuntamente implicar un "golpe institucional". "Lo que propone es delictivo", dijo la activista de derechos humanos.

El pasado martes, el periodista de CNN Radio pidió al Congreso "tomar cartas en el asunto" en referencia a la presunta "incapacidad" de Alberto Fernández de gobernar en un contexto de crisis económica sumado a la interna partidaria. Para ello, sugirió que los legisladores nacionales de todo el arco político "fuercen" un nuevo jefe de Gabinete que sea independiente para enfrentar "semejante catástrofe".

A pesar de que el comunicador reconoció la legitimidad del mandato de Fernández, sus declaraciones generaron repudio en distintos sectores del oficialismo y de las organizaciones de derechos humanos que velan por la memoria del accionar durante la última dictadura.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué dijo Estela de Carlotto sobre la propuesta de Longobardi

"No me llama la atención de quién vienen esos dichos", cuestionó Estela de Carlotto respecto al periodista de larga trayectoria, en diálogo con Jorge Rial por Radio 10 este miércoles 15 de junio.

Marcelo Longobardi en CNN Radio 20220408
Marcelo Longobardi

En medio de la crisis política y económica que sacude al país, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo apuntó contra la propuesta de Longobardi, que calificó de "imposible", y defendió la gestión de la dupla presidencial. "Los que proponen semejante disparate son casi golpistas", dijo.

La activista de 91 años, afín al oficialismo, resaltó las implicancias de la pandemia de coronavirus en la coyuntura actual, pero destacó que así y todo "estamos avanzando bien" a pesar de que todavía hay gente con "problemas de dinero.

Marcelo Longobardi: "No hacemos populismo periodístico"

Además, insistió en que es necesario respetar la investidura presidencial, como también valorar, una vez más, el sistema democrático en contraposición a la dictadura. "Hay que respetar al Presidente que es quien fue elegido por el pueblo. Tenemos presidente, vicepresidente y un Congreso que están funcionando correctamente", apuntó.

"Nunca más debe haber un golpe de estado en nuestro país. Tenemos que ser hermanos y hermanas y apoyarnos en la democracia que es la mas larga que hemos tenido en nuestro país", consignó Estela de Carlotto, y cerró: "Lo que propuso Longobardi es muy loco. Le tenemos que decir 'Nunca más' a la dictadura militar".

La opinión de Estela de Carlotto sobre Javier Milei

En línea con los que "dicen barbaridades", la activista por los derechos humanos opinó sobre el diputado Javier Milei, que sostiene su retórica "antipolítica". 

"El señor Javier Milei realmente me divierte porque es un personaje extraño que pierde valor entre quienes lo siguen. Es payasesco", subrayó de Carlotto, e hizo un llamado a "avivar serenamente" a los que siguen al economista libertario, a quien "se le está viniendo abajo la masa de jóvenes que lo seguían"

"Hay mucha solidaridad en el pueblo argentina, la gente que ayuda es la que más vale, la gente que dice barbaridades hay que dejarlos solos", concluyó.

CDI CP