ACTUALIDAD
Camiones en la rueda

Estilo Moyano: "Si gana la derecha voy a ser el primero que va a estar en la calle, enfrentándola"

El dirigente camionero dio por sentado que Milei o Bullrich "despedirán trabajadores y cerrarán empresas", advirtiendo que "no quiero que haya violencia, pero los sindicatos no nos vamos a quedar de brazos cruzados y resistiremos".

Pablo Moyano 20221201
Pablo Moyano | Agencia Na

El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano se refirió este sábado a la posibilidad de que "gane la derecha", como repite la campaña de miedo que se impulsa desde el oficialismo advirtiendo que "si la oposición gana las elecciones, ya sea Patricia Bullrich o Javier Milei", espera a los argentinos toda clase desastres, como si ya no estuviéramos en esa situación con 4 de cada 10 argentinos sumido en la pobreza.

Sin embargo, el dirigente camionero dio por sentado que con Bullrich o Milei en el poder "habrá despidos de trabajadores y cerrarán empresas", situación a la que desafió señalando que "el sindicalismo no se va a quedar de brazos cruzados y va a haber resistencia" en las calles.

"Se creen (los opositores) que los dirigentes nos vamos a quedar cruzados de brazos, mirando la tele y viendo cómo despiden trabajadores y cierran empresas", precisó el hijo de Hugo Moyano en declaraciones este sábado. "Por supuesto que va a haber una resistencia de aquellos que hemos estado en la calle históricamente", sostuvo el referente sindical, omitiendo que pese a la concreta pérdida de los salarios ante la inflación y la dramática situación social, el gobierno de Alberto Fernández casi no tuvo que enfrentar protestas sindicales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Informe de la UCA: cuatro de cada diez argentinos son pobres y el número sería más alto sin planes sociales

En diálogo con Hagamos Algo con Esto, el programa que conducen Irina Hauser y Pablo Marcovsky en Splendid-AM 990, el secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones aclaró que "no queremos generar disturbios, sino que nos vamos a oponer" a esas eventuales medidas de Bullrich o Milei que consideran que generarán un cuadro social y laboral todavía peor.

"No quiero que haya violencia, pero sí hablo movilización en las calles. Violencia va a ser sacarle derechos a los trabajadores", remarcó Pablo Moyano, cerrando con una frase que pinta lo que espera a Milei o Bullrich si van a la Rosada: "Voy a ser el primero en estar en la calle contra las políticas de la derecha".