Estudiantes extendió su buen momento, venía de hacerle cuatro goles a Gimnasia y repitió con otros cuatro este viernes a Newell's en Rosario, pero la nota saliente de ese choque en el Parque Independencia la dio el línea Sebastián Ranieri, que tocó una pelota que parecía que iba a salir de la cancha, el juego siguió y Pablo Piatti terminó marcando el cuarto gol del equipo de Eduardo Domínguez. Todo Newell's le reclamó al árbitro Ariel Penel que anulara la conquista porque "la pelota no había salido porque la había tocado el línea", incluso intervino el VAR, que finalmente determinó que todo "siga siga" y convalidó la conquista.
Tiago Palacios había escapado por derecha, pero pelota que iba hacia la raya cuando estaba por salir le pegó en el pie a Ranieri, que corría obviamente en la misma dirección del ataque, así la pelota no salió y volvió hacia adentro, siguió Palacios y de su pase atrás vino el cuatro gol, segundo de Piatti, para liquidar al alicaído Newell's que entre los silbidos de su gente hacía esferzos por descontar.
El equipo rosarino había empezado ganando, con gol de Tomás Pérez a los 6 minutos de la primera parte, pero Estudiantes empató enseguida (Carrillo a los 13) y Piatti a los 34 de ese primer tiempo puso arriba a los de Domínguez.
Apenas empezó el complemento, de nuevo apareció Carrillo para poner el 3-1, golpe para Newell's pero todavía faltaba bastante, hasta que a los 10 de la segunda etapa llegó esa jugada del línea, que selló el 4-1 y el conjunto rosarino ya no tuvo respuestas.
El próximo partido para Estudiantes será frente a Independiente, como local, mientras que Newell's disputará nada menos que el clásico contra Rosario Central en condición de visitante.
HB