ACTUALIDAD

Evacuaron el Ministerio de Economía por una pérdida de gas

Personal de Metrogas y Bomberos trabajan en el perímetro de Hipólito Yrigoyen al 250 para detectar el origen de la pérdida.

Evacuación del ministerio de economía 20200604
Evacuación del ministerio de economía | CEDOC

El Ministerio de Economía de la Nación fue desalojado este jueves 4 de junio por la tarde por una pérdida de gas. En el lugar, ubicado en la esquina de Paseo Colón e Hipólito Yrigoyen, se lleva a cabo un operativo de bomberos y desalojaron preventivamente las oficinas. 

En el edificio de esa cartera trabaja además personal de Metrogas en conjunto con los bomberos. Según pudo saber PERFIL, en este momento se trabaja para detectar el origen de la pérdida, y se cortó el servicio de gas preventivamente.

Según fuentes de ATE Mecon, por el aislamiento social preventivo y obligatorio, muy pocas personas concurren al Palacio de Hacienda. Son alrededor de 150, en su mayoría, funcionarios. Este número es una proporción baja considerando que en el edificio de Hipólito Yrigoyen 250, antes de la pandemia de coronavirus, concurrían unas tres mil personas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un geriátrico se incendió en Almagro y Bomberos de la Ciudad lograron controlarlo

De acuerdo a información de Metrogas, en el perímetro "están los técnicos trabajando para reparar la pérdida". Respecto del procedimiento en el lugar, detallaron que se cortó el suministro y se evacuó a toda la gente, algo que por protocolo "se hace siempre para evitar pérdidas humanas". Hasta el momento aún no está disponible el informe técnico sobre la pérdida.

En el Palacio de Hacienda, funcionan también otras dependencias además del Ministerio de Economía: Transporte, Obras Públicas, el Ministerio de la Mujer y Secretaría de Energía, aunque solo se encontraba en el lugar el personal esencial, dada la cuarentena dispuesta por la pandemia.

La péridida se detectó alrededor de las 13 horas, y se hizo la denuncia a Metrogas para que procedan a arreglar el problema. Una cuadrilla llegó al lugar aproximadamente dos horas después, y allí se decidió evacuar al personal afectado por precaución. 

Evacuación del ministerio de economía 20200604
En el operativo interviene personal de policial, de Bomberos y de Metrogas.

El episodio tiene lugar días después del incendio y la posterior explosión que se registraron en el subsuelo de la perfumería Pigmento, en Av. Corrientes al 5200 de la Ciudad de Buenos Aires, que terminó con la vida de dos bomberos de la Estación VI Villa Crespo. 

Las llamas invadieron un depósito donde guardaban mercadería, entre los que había productos altamente inflamables. y produjeron dos explosiones que sorprendieron al personal de bomberos que trabajaban en el lugar. Producto de la onda expansiva, las llamas y de los elementos que salieron despedidos por el estallido, y resultaron heridas unas 15 personas. 

También el miércoles se rompió un caño maestro de Aysa, y se inundaron varias cuadras en la zona de San Telmo.

A.G. C. P,