domingo 26 de enero de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / Congreso
jueves 12 diciembre, 2019

Evacuaron el Senado por una caja sospechosa en la biblioteca

El personal del edificio fue retirado del lugar ante la presencia de un paquete, del que se desconoce el contenido. La división explosivos de la Policía Federal trabaja en el lugar.

Evacuación en el edificio anexo del Senado. Foto: Twitter @NegroYbarra
jueves 12 diciembre, 2019

Una caja sospechosa activó el protocolo de evacuación en el edificio anexo del Senado de la Nación este jueves 12 de diciembre alrededor de las 15:20 de la tarde. Todo el personal del edificio fue retirado del lugar hasta tanto se determine qué contiene el paquete.

Según detalló el canal Todo Noticias, peritos de la Policía Federal de la división explosivos se encuentran trabajando en el lugar para corroborar si representa algún peligro. En principio se sabe que la caja fue hallada en el baño de la biblioteca del Congreso, y personal del lugar dio aviso a las autoridades, que decidieron desalojar el recinto. 

"Empezaron a sonar las sirenas y evacuamos el lugar, porque no es frecuente que suceda. Nos pidieron que no nos quedáramos en la vereda, sino que cruzáramos a la plaza", contó a PERFIL una colaboradora de la senadora mendocina Pamela Verasay, que estaba en el edificio al momento del operativo. 

El 7 de noviembre pasado, el Congreso de la Nación había realizado con todo su personal un simulacro de evacuación del que participaron fuerzas de Defensa Civil y fuerzas de seguridad federales. Según detallaron, fue el primer operativo de este tipo que realizaron conjuntamente la Cámara de Diputados y el Senado. la Biblioteca y la Imprenta del Congreso.

En esa oportunidad, el personal del Senado fue evacuado por las puertas de la calle Hipólito Yrigoyen al 1800 y dirigido hacia la Plaza del Congreso, el de Diputados salió por la avenida Rivadavia, hacia la calle Combate de los Pozos.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4886

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.