Una caja sospechosa activó el protocolo de evacuación en el edificio anexo del Senado de la Nación este jueves 12 de diciembre alrededor de las 15:20 de la tarde. Todo el personal del edificio fue retirado del lugar hasta tanto se determine qué contiene el paquete.
Según detalló el canal Todo Noticias, peritos de la Policía Federal de la división explosivos se encuentran trabajando en el lugar para corroborar si representa algún peligro. En principio se sabe que la caja fue hallada en el baño de la biblioteca del Congreso, y personal del lugar dio aviso a las autoridades, que decidieron desalojar el recinto.
"Empezaron a sonar las sirenas y evacuamos el lugar, porque no es frecuente que suceda. Nos pidieron que no nos quedáramos en la vereda, sino que cruzáramos a la plaza", contó a PERFIL una colaboradora de la senadora mendocina Pamela Verasay, que estaba en el edificio al momento del operativo.
Senado. Personal del anexo evacuado por amenaza de bomba en la Biblioteca del Congreso. pic.twitter.com/DXl2pc6DoM
— Gustavo Ybarra (@NegroYbarra) December 12, 2019
El 7 de noviembre pasado, el Congreso de la Nación había realizado con todo su personal un simulacro de evacuación del que participaron fuerzas de Defensa Civil y fuerzas de seguridad federales. Según detallaron, fue el primer operativo de este tipo que realizaron conjuntamente la Cámara de Diputados y el Senado. la Biblioteca y la Imprenta del Congreso.
En esa oportunidad, el personal del Senado fue evacuado por las puertas de la calle Hipólito Yrigoyen al 1800 y dirigido hacia la Plaza del Congreso, el de Diputados salió por la avenida Rivadavia, hacia la calle Combate de los Pozos.