ACTUALIDAD
Entre Ríos

Tenía pedido de captura, fue a votar y terminó como presidente de mesa: lo atraparon por sus selfies

Fue detectado porque compartió fotos en la mesa que le tocó presidir. Desde la Justicia Federal señalan que falló la comunicación.

Presidente de mesa con pedido de captura
Presidente de mesa con pedido de captura | Archivo

Un hombre con pedido de captura fue designado como presidente de mesa y, al finalizar el horario de votación, fue detenido. Desde el Juzgado Federal aclararon que esa persona se presentó de forma voluntaria para llevar adelante esa tarea y que ellos no estaban informados de que debía cumplir una condena.

Esto ocurrió en Hasenkamp, Entre Ríos, y fue detectado porque el condenado compartió selfies en el lugar. La policía, al tomar conocimiento de la situación, detuvo a este hombre y lo trasladó a la cárcel de Paraná. 

Viviana Canosa habló de "paliza" y Romina Manguel la acusó de proponer "un debate ridículo e infantil"
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, la difusión de esa insólita situación la hizo un grupo de abogados de Paraná que cuestionó la ineficiente comunicación entre la esfera de la justicia provincial y la electoral.

Ante esto, desde la Justicia Federal explicaron al diario UNO de Entre Ríos que el hombre, identificado como R.I.O., se inscribió voluntariamente para ser presidente de mesa y que, como ellos no estaban al tanto de que tenía causas iniciadas en la justicia provincial, fue designado para ese puesto.

La condena inicial había sido apelada, pero finalmente se confirmó la sentencia. Según explican, esta última resolución de la máxima instancia de la justicia provincial de Entre Ríos no fue comunicada a la Justicia Electoral.

 

RB/ff