Un hombre con pedido de captura fue designado como presidente de mesa y, al finalizar el horario de votación, fue detenido. Desde el Juzgado Federal aclararon que esa persona se presentó de forma voluntaria para llevar adelante esa tarea y que ellos no estaban informados de que debía cumplir una condena.
Esto ocurrió en Hasenkamp, Entre Ríos, y fue detectado porque el condenado compartió selfies en el lugar. La policía, al tomar conocimiento de la situación, detuvo a este hombre y lo trasladó a la cárcel de Paraná.
Sin embargo, la difusión de esa insólita situación la hizo un grupo de abogados de Paraná que cuestionó la ineficiente comunicación entre la esfera de la justicia provincial y la electoral.
Ante esto, desde la Justicia Federal explicaron al diario UNO de Entre Ríos que el hombre, identificado como R.I.O., se inscribió voluntariamente para ser presidente de mesa y que, como ellos no estaban al tanto de que tenía causas iniciadas en la justicia provincial, fue designado para ese puesto.
La condena inicial había sido apelada, pero finalmente se confirmó la sentencia. Según explican, esta última resolución de la máxima instancia de la justicia provincial de Entre Ríos no fue comunicada a la Justicia Electoral.
RB/ff