El automovilismo argentino sufrió una gran pérdida debido al fallecimiento del ingeniero Rafael Sierra quien estuvo muchos años ligado activamente a la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino.
Justamente, esa entidad automovilística lamento el deceso del ingeniero que tenía 100 años en un comunicado: "El Automóvil Club Argentino comparte la triste noticia del fallecimiento del Ingeniero Rafael Sierra".
En esa línea, detallaron las varias actividades que realizó Sierra en pos del automovilismo argentino: "Desde 1965 hasta el 2002 formó activamente parte de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, y en 1980 ingresó como directivo de esta entidad".
"Estuvo siempre ligado a las distintas comisiones dentro de la CDA, como ser la de los vehículos históricos, y en el Gran Premio Argentino Histórico, como su Presidente Honorario dentro de sus autoridades de cada edición. También se destacó en la Comisión de Asuntos Viales y en todo lo referente al Museo de esta Institución. Actualmente era miembro honorario de la Comisión Directiva del ACA", informaron.
Asimismo, ACA señaló en el comunicado: "En su largo trayecto ligado al automovilismo deportivo, destacamos que ocupo el puesto de Vice Presidente de la categoría Sport en la FIA".
"Su propósito fue servir al ACA con absoluta lealtad y entrega, preservando el patrimonio histórico, vial y deportivo del Club", concluyeron al lamentar el fallecimiento de Rafael Sierra.