ACTUALIDAD
Pandemia de coronavirus

Cuarta ola de Covid-19: Fernán Quirós advirtió que "a esta ola le quedan un par de semanas todavía"

El ministro de Salud porteño advirtió que "hace cinco semanas que venimos con aumentos de casos" y pidió a la gente testearse, usar el barbijo en espacios cerrados y vacunarse con las dosis de refuerzo. Además, habló de la viruela del mono.

 20220116_fernan_quiros_prensagcba_g
Ciudad. El comienzo del año escolar ya está en perspectiva. | prensa GCBA

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió que “a esta ola de Covid le quedan un par de semanas”, por lo que pidió a la gente testearse, usar el barbijo en espacios cerrados y vacunarse con las dosis de refuerzo. Además, habló de la viruela del mono.

Quirós habló con María Laura Santillán en “La mañana de CNN” por CNN Radio y aseguró que "hace cinco semanas que venimos con aumento de casos”.

Ola de Covid-19

El ministro de Salud de Horacio Rodríguez Larreta detalló que “estamos transitando una ola de casos bien significativa”, y lamentó que "mucha gente no se va a testear, los reportes diarios subestiman la cantidad de casos”. Sin embargo, reconoció que  “en los últimos días los casos en la ciudad se estabilizaron”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, manifestó que “hay que mantener la vacunación y mantener el barbijo en lugares cerrados o mal ventilados”.

Fernán Quirós: “La pandemia se va a terminar en 2022, vamos camino a una endemia”

Sobre la vacuna, precisó que “el refuerzo de la vacuna mes importante, no alcanza con las primeras dos dosis”. Y destacó que sólo “el 20% de la población tiene la cuarta dosis”.

Viruela del mono

Sobre la viruela del mono, Quirós aseguró que “es una enfermedad endémica y necesita un contacto estrecho muy íntimo, es una enfermedad diferente de la vivida con la pandemia”.

El audio completo de Fernán Quirós: