ACTUALIDAD
Pandemia de coronavirus

Cuarta ola de Covid-19: Fernán Quirós advirtió que "a esta ola le quedan un par de semanas todavía"

El ministro de Salud porteño advirtió que "hace cinco semanas que venimos con aumentos de casos" y pidió a la gente testearse, usar el barbijo en espacios cerrados y vacunarse con las dosis de refuerzo. Además, habló de la viruela del mono.

 20220116_fernan_quiros_prensagcba_g
Ciudad. El comienzo del año escolar ya está en perspectiva. | prensa GCBA

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió que “a esta ola de Covid le quedan un par de semanas”, por lo que pidió a la gente testearse, usar el barbijo en espacios cerrados y vacunarse con las dosis de refuerzo. Además, habló de la viruela del mono.

Quirós habló con María Laura Santillán en “La mañana de CNN” por CNN Radio y aseguró que "hace cinco semanas que venimos con aumento de casos”.

Ola de Covid-19

El ministro de Salud de Horacio Rodríguez Larreta detalló que “estamos transitando una ola de casos bien significativa”, y lamentó que "mucha gente no se va a testear, los reportes diarios subestiman la cantidad de casos”. Sin embargo, reconoció que  “en los últimos días los casos en la ciudad se estabilizaron”.

Asimismo, manifestó que “hay que mantener la vacunación y mantener el barbijo en lugares cerrados o mal ventilados”.

Fernán Quirós: “La pandemia se va a terminar en 2022, vamos camino a una endemia”

Sobre la vacuna, precisó que “el refuerzo de la vacuna mes importante, no alcanza con las primeras dos dosis”. Y destacó que sólo “el 20% de la población tiene la cuarta dosis”.

Viruela del mono

Sobre la viruela del mono, Quirós aseguró que “es una enfermedad endémica y necesita un contacto estrecho muy íntimo, es una enfermedad diferente de la vivida con la pandemia”.

El audio completo de Fernán Quirós: