ACTUALIDAD
Lomas del Mirador

Feroz incendio en una fábrica de pañales: evacuaron la manzana y hay preocupación por la expansión del fuego

El incendio comenzó durante la madrugada y obligó a evacuar a todos los empleados y vecinos. Una densa columna de humo se elevó sobre el predio, mientras los bomberos intentaban controlar las llamas.

Incendio en una pañalera de La Tablada
Incendio en una pañalera de La Tablada | Captura

Una fábrica y depósito de pañales ubicada en la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, se incendia desde la madrugada de este viernes. Las tareas para controlar las llamas son muy dificultosas para los bomberos.

De acuerdo al testimonio de vecinos recogido por un móvil de LN+, el fuego comenzó alrededor de las tres de la mañana y rápidamente se propagó por el predio de 20.000 metros cuadrados, donde trabajan más de 150 personas.

Un encargado del turno noche fue derivado al hospital, aunque no se registraron heridos de gravedad. Treinta empleados que se encontraban dentro del lugar lograron evacuar a tiempo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El incendio se inició en el depósito de pañales y avanzó con velocidad, lo que hizo colapsar el techo de chapa del edificio. La densidad de la columna de humo preocupa a los vecinos, especialmente por el posible cambio de dirección del viento.

Varias dotaciones de bomberos trabajan en la zona, e intentan acceder a través de un depósito lindero para controlar las llamas. En total, ya hay al menos siete equipos de bomberos desplegados en el lugar y se espera el refuerzo de nuevas unidades.

Incendio en Cura Brochero: un aserradero quedó casi totalmente destruido

Avanza el fuego y temen por las casas vecinas

Como medida preventiva, los vecinos de toda la manzana fueron evacuados. Las llamas afectan un área cercana a la Ruta 3, una zona de alto tránsito, por lo que se dispuso un corte de calles para facilitar la tarea de los bomberos.

Aunque todavía no se confirmó el origen del fuego, un trabajador del turno mañana contó a LN+ que sus compañeros de la noche estaban "tratando de calentar una máquina para poder comenzar la jornada laboral".

Según explicó, “la mayoría de los artefactos que manipulan allí son inflamables, y cuando agarraron los matafuegos para extinguir las llamas ya era tarde”.

Las llamas avanzan rápidamente y aún no fueron contenidas. El siniestro representa un riesgo para las viviendas aledañas, mientras continúan las labores para controlar la situación.

NG/LT