miércoles 06 de julio de 2022

Fiesta en Olivos: en redes sociales convocan a un cacerolazo por el pago de Alberto Fernández

Los usuarios convocan a la 20 hs de este 23 de mayo a protestar contra la decisión del juez Lino Mirabelli, quien aceptó el pago del presidente y Fabiola Yañez para cerrar la causa en su contra.

23-05-2022 15:57

Usuarios de Twitter están convocando este 23 de mayo a un "cacerolazo" en protesta por el pago de 3 millones de pesos que el presidente Alberto Fernández y Fabiola Yañez harán para que se cierre el caso de las fiestas de la Quinta de Olivos en plena pandemia.

"Alberto Fernández cierra la causa de la Fiesta de Olivos con la complicidad del fiscal Domínguez y el juez Mirabelli. Esta noche se merecen el ruido de las cacerolas", tuiteó el periodista Luis Gasulla.

"No se si #Cacerolazo es la vía. Ni golpear cacerolas ni agitar banderas los conmueve. Esta a la vista, las muertes y el daño q provocaron no los conmueve", se quejó un usuario. Otro se hizo eco del hashtag #Cacerolazo y opinó: "No hay plata que repare tanto dolor, ni tanta falta de respeto por todos los argentinos... Ni olvido ni perdón..."

 20220522_olivosgate_cedoc_g

Olivos Gate: Alberto Fernández y Fabiola Yañez fueron sobreseídos luego de ofrecer una suma millonaria

El juez federal de San Isidro Lino Mirabelli aceptó este lunes la oferta de 1,6 millones de pesos del presidente y de 1,4 millones de pesos de la primera dama para dar por cerrada la causa judicial por el escándalo del festejo que hubo en Olivos en plena cuarentena obligatoria, a mediados de 2020.

El juez decidió "homologar" el acuerdo propuesto entre los imputados y la fiscalía a cargo de Fernando Domínguez, y ambos deberán pagar en un plazo no mayor a los diez días y el pago será destinado a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos G. Malbrán" (A.N.L.I.S.).

 20210829_olivosgate_fabiola_cumpleaños_cedoc_g

Pichetto pidió indultar a procesados por romper la cuarentena "dado que hubo flexibilidad" con Fernández

El 14 de julio de 2020 asistieron varias personas al cumpleaños de Fabiola Yáñez, muchos de ellos amigos suyos, así como el propio Presidente de la Nación. La foto se filtró el año pasado en un medio de comunicación e inicialmente el mandatario dijo que "no existió delito" porque ese encuentro no generó contagios de coronavirus.

La causa se tramitó inicialmente en Comodoro Py y luego pasó por jurisdicción a San Isidro, donde se disputaban la competencia del caso el juez Mirabelli y la jueza Sandra Arroyo Salgado. El caso quedó en poder de Mirabelli que ahora homologa ambos acuerdos que la fiscalía llegó con el Presidente y Yáñez.

Semanas antes de la fiesta, Alberto Fernández había prometido en cadena nacional: "Al que viola la cuarentena, le va a caer todo el rigor de la ley".

ds