ACTUALIDAD
FERIADO DEL 25 DE MAYO

Fin de semana largo: cómo funcionarán los bancos y los servicios públicos

Los feriados del 25 y 26 de mayo permitirán gozar de cuatro días de descanso. Mirá cómo será el cronograma de los transportes y qué prestaciones no se brindarán.

Banco Supervielle
Banco Supervielle | Banco Supervielle

El fin de semana largo se desarrollará del 25 al 28 de mayo, con motivo de la conmemoración del Día de la Patria y el establecimiento de un feriado con fines turísticos. En los próximos días, algunos servicios sufrirán modificaciones, mientras que otros se apegarán a su cronograma habitual.

La actividad bancaria funcionará como habitualmente lo hace los días feriados. Las sucursales de todo el país no brindarán atención al público y, por ende, tampoco repondrán dinero en los cajeros automáticos. De igual forma, estas terminales de autoservicio podrán ser utilizadas por los clientes en todo momento, al igual que el home banking. 

A su vez, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) publicó el cronograma para los feriados por el Día de la Revolución, indicando cómo funcionarán los servicios públicos y las dependencias gubernamentales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Viernes 26 de mayo: ¿es Feriado Nacional o día no laborable?

¿Cómo funcionará el transporte el fin de semana largo de mayo?

Subtes y premetro

El servicio funcionará con horario de domingo o feriado, es decir de 8 a 22 horas según corresponda el horario del último tren de cada línea.

Trenes

  • Línea roca: el 25/5 los trenes circularán con cronograma de lunes a viernes y los demás días con cronograma de domingos y feriados.
  • Línea mitre: el 25/5 los trenes circularán con cronograma de lunes a viernes y los demás días con cronograma de domingos y feriados.
  • Línea sarmiento: los trenes circularán con cronograma de domingos y feriados, y el 25/5 circularán servicios adicionales entre Once y Moreno.
  • Línea san martin: circularán con cronograma de domingos y feriados.
  • Línea belgrano sur: el 25/5 los trenes circularán con cronograma de lunes a viernes y los demás días con cronograma de domingos y feriados.
  • Tren de la costa: los trenes circularán con cronograma de domingos y feriados. 
  • Línea urquiza: circularán con cronograma de domingos y feriados. 

Colectivos

El servicio circulara conforme al horario de domingos y feriados, entre las 6 y las 22 horas.

1 de mayo colectivos

¿Abrirán los comercios el fin de semana largo de mayo?

La Cámara de Comercio e Industria recomendó que el jueves 25 de mayo los locales permanezcan cerrados al público. Mientras que sugirió que el viernes 26 los comercios abran sus puertas en los horarios habituales, con el cumplimiento de las obligaciones laborales de un día feriado.

Desde la institución, a través de un comunicado, señalaron que “el jueves 25 de mayo es Feriado Nacional” mientras que “el viernes 26 de mayo es feriado con fines turísticos, con comercios abiertos”.

Al respecto, agregaron: “La idea es acompañar este movimiento turístico con el que cuenta la ciudad, con los comercios abiertos a la par que invitamos a la sociedad y a los turistas a visitar los comercios locales”, finalizaron.

Fin de semana extra largo: ¿Cómo hacer un plazo fijo por 4 días?

¿Cómo funcionarán los hospitales el fin de semana largo de mayo?

El fin de semana largo funcionarán las guardias, el SAME y las Unidades Febriles de Urgencia. A su vez, los vacunatorios COVID-19 del Club Atlético San Lorenzo, Centro Islámico y Villa del Parque abrirán con esquema de fin de semana y feriados (el resto de los vacunatorios estará cerrado).

¿Cómo funcionarán los servicios públicos el fin de semana largo de mayo?

Policía y bomberos de la Ciudad

La policía y los bomberos de CABA, y la línea de emergencias 911 tendrán guardias activas las 24 horas. Lo mismo la línea 103, Defensa Civil, Logística, Emergencia y la Guardia de Auxilio.

Recolección de residuos

El servicio funcionará de manera habitual. En la ciudad, el horario para sacar la basura es de 19 a 21 horas, cuando comienza la recolección de residuos.

Estacionamientos

El fin de semana estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido aparcarse los días hábiles de 7 a 21 horas. El estacionamiento medido no tendrá vigencia.

Todas las excepciones están señalizadas con cartelería, ya sea porque se puede estacionar donde la norma dice que está prohibido o viceversa. En pasajes, arterias que cuenten con Metrobus, calles de convivencia y en el espacio paralelo a las ciclovías está prohibido las 24 horas. Además no habrá restricción de ingreso a Centro y Tribunales peatonal.

Peajes

Los peajes funcionarán con normalidad, tomando como hora pico el horario de fin de semana, es decir, de 11 a 15 horas sentido Provincia, y de 17 a 21 horas sentido Centro.

Rutas de fin de semana largo

¿Abrirán las dependencias de administración gubernamental?

  • Registro Civil: permanecerá cerrado. Funcionará sólo la guardia de defunciones de 8 a 12.30
  • Registro de licencias para conducir (sede Roca): cerrada.
  • Verificación Técnica Vehicular: las siete plantas estarán cerradas.
  • Dirección General de Infracciones: cerrado.
  • Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas: cerrado
  • Sedes Comunales: cerradas.

PreViaje 4: cómo usar el reintegro para viajar el próximo fin de semana largo y feriados siguientes

¿Cómo funcionarán los complejos culturales públicos durante el fin de semana largo?

Museos

Abrirán de 12 a 20 horas.

Bibliotecas públicas

Estarán cerradas, a excepción de Casa de la Lectura y Parque de la Estación, que abrirán de 10 a 20 horas. 

Teatros y centros culturales

  • Complejo Teatral de Buenos Aires: cerrado.
  • Centro Cultural San Martín: cerrado.
  • Centro Cultural 25 de Mayo: abierto.
  • Centro Cultural Recoleta: jueves, cerrado; viernes, abierto de 11.15 a 22 horas.
  • Teatro Colón: visitas guiadas de 9 a 16.45.
  • Colón Fábrica: abierto de 12 a 18 horas.
  • Usina del Arte: abierta de 11 a 20 horas.