Perfil
CANAL E
Finde XL

Turismo: las múltiples escapadas reemplazaron a las vacaciones largas

“Hay muchos destinos que generaron un cambio de conducta en el turismo", explicó el experto en turismo, Leandro Peres Lerea.

Cambios en el comportamiento turístico: la gente elige múltiples escapadas en lugar de vacaciones largas
Cambios en el comportamiento turístico: la gente elige múltiples escapadas en lugar de vacaciones largas | TELAM

Se acerca el 25 de mayo y, con ello, un fin de semana extra largo. Pese a que se habla de sus beneficios para el turismo, también hay una merma en la capacidad productiva del país.

En este contexto, nos comunicamos con Leandro Peres Lerea, experto en turismo, quien habló sobre los pros y las contras de los fines de semana largos en el país.

“Las desventajas son la falta de infraestructura, ya que la gente recarga la ciudad y genera complicaciones”, disparó Peres Lerea, quien luego completó: “Los 10 lugares más elegidos no tienen que ser siempre los mismos para evitar este problema”.

“Hay muchos destinos que generaron un cambio de conducta en el turismo, es factible que mucha gente haga varias escapadas al año en lugar de tomarse un mes de vacaciones”, explicó el entrevistado.

“Cataratas y Mendoza, siempre figuran porque tienen una ventaja de infraestructura muy grande en relación a diversos destinos”, dijo el experto. “Los motores de reservas se basan en la oferta existente, subiendo los precios si crecen la demanda”, añadió.

Asimismo, Peres Lerea dijo que los fines de semana largo está destinado a los sectores más pudientes del mercado. “Si fomentamos mayor oferta hotelera, va a haber mejores precios”, complementó.

Finalmente, el entrevistado dijo que hay destinos que tienen una ocupación muy alta. “La cantidad de pasajes y vuelos son limitados, es conveniente sacar los pasajes con tiempo”, concluyó.