ACTUALIDAD
Vacunas

Florencia Cahn: "Si Beatriz Sarlo tiene pruebas debería ir a la Justicia"

La titular de la Sociedad Argentina de Vacunología se refirió a los dichos de la escritora e intelectual cuando afirmó que le ofrecieron la vacuna "bajo de la mesa".

florencia cahn y Sputnik V
La titular de la Sociedad Argentina de Vacunología, Florencia Cahn. | CEDOC

La titular de la Sociedad Argentina de Vacunología, Florencia Cahn, se refirió a la polémica que instaló la escritora intelectual Beatriz Sarlo en la noche del miércoles en declaraciones a TN, cuando afirmó que le ofrecieron "bajo la mesa" la vacuna contra el Covid y ella se negó. Para Cahn, si Sarlo tiene pruebas, debería denunciar ese hecho ante la Justicia porque es ilegal. 

En diálogo con Radio La Red, Cahn dijo: "Si Sarlo tiene pruebas de lo que dice debería presentarlas ante la Justicia. Si se ofrece la vacuna comercial es ilegal. Sólo se usan en los estudios clínicos. No se está comercializando". 

"Me ofrecieron la vacuna bajo la mesa y dije ‘jamás, prefiero morirme ahogada de Covid'", fue la frase que había dicho Sarlo ayer en un debate televisivo con Mariano Recalde y otros dirigentes políticos. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Beatriz Sarlo: "Me ofrecieron la vacuna bajo la mesa y dije 'jamás prefiero morirme ahogada de Covid'"

Si bien se entiende que al ser la Sputnik V la única vacuna disponible en la Argentina, no dio detalles de cuál fue la que le ofrecieron ni desde qué sector. Lo cierto es que dicha vacuna sólo está disponible para personal esencial de salud, docentes y adultos mayores en geriátricos, entre otros grupos de riesgo. 

Lo que desde el gobierno comenzaron a hacer es una campaña para convocar a personalidades destacadas a darse la vacuna, como se hizo mediático el caso de Moria Casán, para dar credibilidad sobre la vacuna que tanto debate ha generado por denuncias de la oposición sobre el origen de la misma, además de movimientos antivacunas. 

Asimismo, Cahn dijo que si fue la vacuna china la que le ofrecieron a Sarlo, "es realmente preocupante" porque "están en fase 3 y no fueron aprobadas aún". 

J.D. /  CP