ACTUALIDAD
Incidente vial

Tras el accidente, Franco Rinaldi habló del estado de la ciclista y pidió regulaciones

En diálogo con PERFIL, Rinaldi aclaró cuándo fue su última comunicación con la madre de Camila, la joven que resultó herida.

Franco Rinaldi
Franco Rinaldi. | Captura

El excandidato a diputado Franco Rinaldi se refirió al accidente que protagonizó la semana pasada en el barrio porteño de Palermo. Desde las redes sociales, reflexionó sobre las apps de delivery, solicitó que se implementen regulaciones a las bicicletas como medio de transporte y reveló cuál es el estado de salud de la joven que resultó herida.

Hablé con su mamá el martes y me dijo que ya le habían dado el alta y que estaba evolucionando muy bien”, contó Rinaldi a PERFIL con respecto al estado de salud de Camila, la ciclista.

Franco Rinaldi habló de la chica que atropelló: "Estoy muy preocupado por la salud de Camila"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, este medio pudo conocer que el excandidato a diputado no hará más declaraciones públicas sobre el hecho por recomendación de su abogado. De igual forma, realizó un último descargo sobre el siniestro en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Rinaldi en sus redes sociales

El politólogo expresó su “más profundo agradecimiento” a las personas que se comunicaron con él para interiorizarse sobre su situación tras el accidente. Sin embargo, el ex candidato a diputado aprovechó la oportunidad para exigir mayores regulaciones para las bicicletas.

El descargo de Franco Rinaldi sobre el accidente.
El descargo en Twitter de Franco Rinaldi.

“El accidente en el que por desgracia me vi involucrado me lleva a reflexionar sobre la imperiosa necesidad de hacer algo que comprenda y promueva soluciones eficientes para asegurar el creciente uso de la bicicleta y motos en la Ciudad”, consideró.

En ese sentido, reconoció que las “bicis, motos y apps son parte del futuro irremediable” y celebró el “creciente uso de la bici”, ya que es un medio sustentable y saludable, de acuerdo con sus declaraciones. “Pero es evidente que, como todo medio de transporte, necesita reglas y deben cumplirlas”, aseguró.

El descargo de Franco Rinaldi sobre el accidente.

De esta manera continuó con su solicitud y manifestó: “La creciente cantidad de bicis sin regulación y control es una derrota generalizada y un peligro latente para todos. Principalmente, para los que usan las bicicletas, los peatones y los automóviles”.

Por esto mismo, el dirigente instó a las diferentes áreas de Gobierno y del Estado a “ejercer el derecho a ordenar ese aspecto tan caótico del tránsito en la ciudad y de esa manera cumplir con una responsabilidad que les es propia”.

El descargo de Franco Rinaldi sobre el accidente.
Rinaldi deseó una pronta recuperación a Camila.

Así, aclaró que las personas en bicicleta “no son peatones y tiene igual importancia la necesidad de que su visibilidad en la calle, sobre todo por la noche, esté asegurada”.

La anarquía en la vía pública compromete la seguridad de todos”, concluyó Rinaldi luego de aclarar que, pese a no tener responsabilidad penal y civil, el estado de salud de la ciclista fue su “prioridad y única preocupación”.

 

RdC/ff