ACTUALIDAD
CRUCE

Bullrich en Ushuaia: Esteche invitó a "darle la bienvenida" y "ponerle los puntos"

Es una "persona no grata en Tierra del Fuego", señaló el líder de Quebracho sobre la visita de la titular del PRO a Tierra del Fuego. "Lo hago responsable de su amenaza antidemocrática", advirtió la exministra.

Fernando Esteche y Patricia Bullrich-20210902
Cruce picante entre Patricia Bullrich y Fernando Esteche. | NA-Marcelo Dubini

En el marco de la visita de este jueves a Ushuaia de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el líder de Quebracho, Fernando Esteche, lanzó desde su cuenta de Twitter una imagen de ella con el símbolo rojo de prohibido sobre su rostro, acompañado de la frase “persona no grata en Tierra del Fuego”

La frase "las Malvinas se las podríamos haber dado a Pfizer", emitida por la exministra hace unos meses, da origen a la pelea virtual entre estos dirigentes.

La exfuncionaria nacional viajó a esa provincia del sur argentino para apuntalar a los precandidatos de Juntos por el Cambio de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre. Al respecto, desde la red social, Esteche apuntó: “Hoy mis compañeros van a darle la Bienvenida y ponerle los puntos sobre Soberanía a la Piba”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fernando Esteche y Patricia Bullrich-20210902

Bullrich que suele dar respuesta a toda acusación, dijo dos horas después: “Hago públicamente responsable a Fernando Esteche de su amenaza antidemocrática. Ya demostró que usa la violencia contra los argentinos y la quiere reiterar en mi visita a Ushuaia. El nuestro es un país libre y nadie frenará nuestro camino hacia el progreso y el porvenir”.

Fernando Esteche y Patricia Bullrich-20210902

Fernando Esteche y Patricia Bullrich-20210902

Continuando este cruce de Twitter, el hombre de Quebracho le retrucó: “La hago responsable de todo lo que me ha pasado y lo que me va a pasar, a ella y a sus jefes de las dos embajadas”. Y seguidamente insinuó que desde el grupo al que pertenece Bullrich “celebran” los escraches de sus contrincantes políticos, pero “se espantan cuando un grupo de patriotas les avisa que a la antipatria se les escupe la cara”.

Fernando Esteche y Patricia Bullrich-20210902

Mas allá de las idas y vueltas entre estos dos dirigentes políticos, el arribo de la líder del PRO a la provincia del “fin del mundo” refrescó el exabrupto de Bullrich cuando a fines de marzo dijo que "las Malvinas se las podríamos haber dado a Pfizer". Fue durante una entrevista con LN+, en el marco de las negociaciones del Gobierno nacional con la farmacéutica norteamericana. "Haremos concentración de fuerzas políticas en repudio a estos dichos", indicó Esteche.

Al respecto del arribo de la exministra el medio local Info Fueguina señaló que desde el Centro de ExCombatientes repudiaban su visita por los mencionados dichos sobre la soberanía de las islas Malvinas.

Bullrich en Ushuaia: Esteche invitó a sus "compañeros " a "darle la bienvenida" y "ponerle los puntos"