ACTUALIDAD
El acto en Tecnópolis

Fuerte respuesta del PRO: "El Presidente miente, calumnia y difama a Mauricio Macri"

El Bloque de diputados nacionales, que conduce Cristian Ritondo, consideró que las afirmaciones de este viernes "muestran por qué la investidura presidencial se encuentra tan devaluada".

Ritondo 1
El bloque del PRO y el de la UCR | Prensa PRO

Las fuertes críticas que tanto el presidente AlbertoFernández como la vicepresidenta Cristina Kirchner hicieron al macrismo en el acto por los 100 años de YPF llevado a cabo en Tecnópolis, tuvieron poco después dura respuesta desde el Bloque de diputados nacionales del PRO, que acusó al Mandatario de "mentir, calumniar y  difamar a Mauricio Macri, postergando las soluciones que demanda el país".

Luego de señalar que "el presidente puesto a dedo por la Vicepresidenta gasta el tiempo de su mandato para mentir, calumniar y  difamar a Mauricio Macri, postergando las soluciones que demanda el país", los legisladores del Bloque que conduce Cristian Ritondo sostuvieron que "por eso la investidura presidencial se encuentra tan devaluada, por tanto desatino, hipocresía y vulgaridad".

"La más reciente falsificación de los hechos, de parte de Fernández, está referida a las obras civiles de la maquinización del Brazo Añá Cuá de la Central Hidroeléctrica Yacyretá", recalcaron desde el PRO, afirmando que "la obra de Añá Cuá fue licitada, adjudicada e iniciada durante el último año de gestión de Macri, cumpliendo con todos los requisitos de transparencia que exige una realización de estas características".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández usó frases de Spinetta e insistió en "aunar esfuerzos y trabajar en unidad"

"Ese trabajo en conjunto con el gobierno de Paraguay permitió una reducción de los montos presupuestados del 40%. Así, la Argentina se ahorraba 300 millones de dólares", indicaron en un comunicado los diputados del PRO. 

En su discurso, el Presidente sostuvo que fue la actual gestión "la que licitó la obra.", paralbras que desde el PRO consideraron "una demostración cabal de cómo Fernández apela al discurso excluyente de la mentira para apropiarse de obras ajenas y, de paso, disimular su estrepitoso fracaso.

"En síntesis, para Fernández gobernar es mentir, calumniar es aguantar en el cargo, hasta que nuevos vientos lo lleven vaya a saber uno hacia dónde, porque, desde el primer día de su mandato, perdió la brújula y la Argentina se encuentra a la deriva, siendo el hazmerreír de un mundo que mira absorto la irrupción de la ineptitud chabacana en el poder", concluyó el comunicado de los diputados macristas.

 

HB