ACTUALIDAD
Plenario del FR - Video

Filoso con las internas, Massa criticó "las peleas de enanos que generan un vacío de poder"

Sin medias tintas, el ministro de Economía habló de "hacer un mea culpa con la sociedad por nuestros propios errores”, y señaló que su sector va a definir el 10 de junio "si participaremos o no del Frente de Todos".

Sergio Massa 20230519
Sergio Massa encabezó el plenario del Frente Renovador | NA

Al encabezar un plenario del Frente Renovador este viernes, el ministro de Economía Sergio Massa repitió que "es clave que se entienda que para que haya orden económico tiene que haber "orden político", pero además llamó al oficialismo a reconocer "los errores cometidos", y utilizó una frase dura para referirse a los roces internos que complican su gestión: "Si no hay premisas claras, después aparecen esas peleas de enanos que terminan generado un vacío de poder".

A un mes del cierre de listas, Massa reunió a su tropa del FR y señaló que "es clave que para el 10 de junio (la fecha del Congreso partidario) fijemos una posición de cara al año electoral, sobre las candidaturas y si participaremos o no del Frente de Todos". Sobre el tema recalcó que "veremos como se diseña el Frente y las nuevas representaciones" que se enmarquen en la estrategia del kirchnerismo.

Sergio Massa 20230519
Sergio Massa. Fotos: Télam

Repitió también lo que había dicho unas horas antes en un reportaje televisivo sobre que “agarramos la papa caliente como dijo Cristina en TV y nos podríamos haber quedado en la apacible tarea de presidir la Cámara de Diputados, pero no especulamos, pusimos el cuerpo y nos comprometimos", disparando otra frase filosa hacia el seno oficialista, al remarcar que "todos los integrantes del Frente de Todos deberían tener el mismo compromiso”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“En 2019 Cristina fue generosa, era la que más medía y decidió conformar el Frente de Todos, rompió así los techos, a eso tenemos que volver a apostar", remarcó, indicando que en el plano electoral “antes de ir a buscar el contrato de los próximos cuatro años, tenemos que terminar de cumplir con este contrato", por la gestión actual.

"Este contracto actual se vio lastimado por el endeudamiento, la pandemia, pero también por errores propios, en términos de pérdida de reservas y de emisión descontrolada", disparó Massa sin medias tintas hacia el flanco interno, y precisó que "es clave que hagamos mea culpa con la sociedad antes de decir como vamos a reparar los errores de otros gobiernos, porque además de los problemas estructurales, también están nuestros propios errores”.

Sergio Massa 20230519