ACTUALIDAD
MUNDIAL QATAR 2022

Furor por el Freddie Mercury argentino que sorteó su auto para viajar a Qatar

"Soñé que Freddie Mercury levantó la Copa del Mundo junto con Lionel Messi", expresó Enio Emmanuel Llovera, conocido por su parecido con el emblemático vocalista de Queen.

Freddie Mercury argentino 20221117
el argentino conocido por su parecido con el cantante sorteó su Freddy móvil para cumplir su sueño de viajar a Qatar. | FACEBOOK Emmanuel Llovera

Enio Emmanuel Llovera, más conocido como el Freddie Mercury argentino por su parecido con el inolvidable vocalista de Queen que, hizo todo lo que estuvo a su alcance para viajar a la Copa del Mundo y ver de cerca a su ídolo Lionel Messi. "Soñé que Freddie Mercury levantó la Copa del Mundo junto con Lionel Messi", se ilusionó. 

Por el momento, tendría asegurado solamente cinco días de alojamiento y una entrada para el partido Gales-Irán, requisitos necesarios para ingresar a Qatar. Sin embargo, confía en que podrá quedarse hasta la final del Mundial con el apoyo solidario de argentinos y qataríes.

Su sueño de viajar al Mundial emergió en noviembre de 2021, cuando decidió aprovechar su parecido con Freddie Mercury. Desde entonces, comenzar a difundir videos en las redes disfrazado como el célebre músico fallecido en 1991. "No pedía dinero, apuntaba a la buena voluntad de la gente", confirmó en una comunicación telefónica a la agencia de noticias AFP.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un amigo le propuso en agosto que sorteara su automóvil (el Freddy Móvil), un "Willys Baqueano de 1960". Con el sorteo, logró vender unos 500 números a $1.000 pesos cada uno (alrededor de 6,25 dólares).

El Freddie argentino, de 38 años, ya estaba habituado financiarse con rifas. "En la escuela nos daban tiquetes que debíamos vender para adquirir cosas. Cuando estaba en la secundaria recogí fondos para un viaje a Bariloche", recordó. "Crecí en una cultura en la que rifamos nuestras cosas para conseguir otras", explicó Llovera.

A sabiendas de que podría tratarse del último Mundial de Messi, muchos fans argentinos hicieron "milagros" con sus finanzas, en el contexto de una severa crisis económica cuyos índices de inflación alcanzaron el 76 ,6% anual.

Freddie Mercury argentino 20221117
FOTOS: FACEBOOK Emmanuel Llovera

Freddie Mercury argentino 20221117

Cuando faltaban todavía 100 días para el pitazo inicial, Argentina figuraba entre los 10 primeros en compra de entradas, a la par de Qatar , Estados Unidos, Arabia Saudita, Inglaterra, México, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Brasil y Alemania.

Se estima que más de 20.000 argentinos viajarán al país musulmán para alentar a la albiceleste de Messi y la Scaloneta

Freddie Mercury argentino 20221117

Las mujeres tampoco se lo pierden

Desde Argentina viaja también un contingente de mujeres que se organizaron para medir sus gastos y acompañarse en grupo, aunque varias de ellas llegarían también con novios, esposos e hijos.

"Las que vamos solas nos juntamos para compartir alojamientos y actividades en Qatar. Otros viajes con su familia. Pero nos unimos todas detrás de una gran bandera albiceleste que hicimos. Y unas remeras con la leyenda 'Argentinas al Mundial'. Queremos que la mujer tenga en el fútbol el mismo peso que el hombre", expuso ante AFP Bárbara Mc Coubrey, de 45 años, gerente de una empresa de cosméticos.

"Nuestro grupo fue creado desde el Mundial de Rusia. Sabemos muy bien la situación en Qatar. Por supuesto que tenemos temores por las circunstancias que viven las mujeres. Pero estamos muy bien preparados", aseveró la fanática argentina.

CA