ACTUALIDAD
Respuesta

Gerardo Milman, sobre la acusación de Cristina Kirchner: “Me pareció estar viendo una película de ciencia ficción”

El diputado nacional, salió a responderle a la vicepresidenta que un video difundido hoy en sus redes sociales lo acusó de estár involcurado en el atentado en su contra.

Gerardo Milman
Gerardo Milman | Captura de Twitter

El diputado nacional Gerardo Milman rechazó la acusación realizada esta mañana por Cristina Kirchner, quien en un video difundido en sus redes sociales lo acusó de estar involucrado en el atentado en su contra.

En declaraciones a Radio Mitre, el legislador sostuvo:  Me pareció estar viendo una película de ciencia ficción”.  Además, recordó cuando fue viceministro de Seguridad de Patricia Bullrich: "Vivimos el caso Maldonado y vimos durante meses que se juntaron en plazas multitudinarias porque un testigo decía que había visto con binoculares cómo lo habían desaparecido gendarmes; ese falso testimonio hizo que muchos argentinos creyeran que había desaparecidos, con la connotación que eso tiene para la Argentina”.

Gerardo Milman 20221027

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre este último caso, comentó que "el falso testigo es un ex legislador de Santa Fe, asesor de un diputado de La Cámpora, que estaba sentado con otra persona, aparentemente un familiar de él, que dice que no escuchó nada sobre lo que yo supuestamente dije”.

Así, Milman se refirió a Jorge Abello, el asesor del diputado por Santa Fe Marcos Cleri, que señaló haber visto a Milman con sus asesoras en el café El Coleccionista en la esquina del Congreso. Allí Milman habría dicho que cuando maten a Cristina Kirchner él iba a estar en la Costa.

Además, el hombre cercano a Patricia Bullrich desmintió haber dicho la frase que Abello le adjudica: “Sí es verdad que fui a Pinamar y volví a Buenos Aires el 1° de septiembre al mediodía. El atentado se produjo en horas de la noche, es decir, cuando se realizó el desgraciado atentado yo estaba en Buenos Aires”.

Quién es Gerardo Milman, el diputado PRO apuntado por Cristina Kirchner por su atentado

“Intentan vincular a este grupo (el que realizó el intento de atentado) políticamente porque no se bancan que estos jóvenes lúmpenes que creen que pueden ascender socialmente a través del delito sean parte de un complot para atentar contra la vida de la Vicepresidenta”, contraatacó esta mañana el dirigente.

Sobre la decisión de la Vicepresidenta de salir con un video que lo señale como uno de los responsables dijo que se trató de un acto "fascista".“Se armó un clima donde la Justicia, ciertos periodistas y ciertos dirigentes políticos éramos supuestamente responsables del odio", comentó y agregó: "Yo me preocupé porque ese clima podía llevar a cualquier loquito a hacer lo que finalmente hicieron”.

AR/fl