POLITICA
Atentado a CFK

Bullrich defendió a Milman y tildó de “mentirosa” a Cristina Kirchner: “Con nosotros no”

La presidenta del PRO se refirió al atentado y lo definió como un hecho "grave", pero acusó al kirchnerismo de querer usar a Juntos por el Cambio.

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A PATRICIA BULLRICH 20221025
REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A PATRICIA BULLRICH | MARCELO DUBINI

Luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner acusara al diputado nacional Gerardo Milman de estar involucrado en el atentado en su contra, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, defendió a su antiguo viceministro de Seguridad y tildó de “mentirosa” a la expresidenta.

En un diálogo con Radio Mitre, Bullrich sostuvo: “Me hace acordar a la construcción de relatos que comienzan con una mentira y terminan con una mentira. La intentan, de tanto repetirla, convertirla en verdad”.

De esta manera, la presidenta del PRO recordó la causa de Santiago Maldonado, en la que, según su perspectiva, “mintieron durante 78 días, hasta que 55 peritos les pusieron la mentira sobre la cara”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Gerardo Milman 20221027
Milman manejó el área de inteligencia durante la gestión de Bullrich. 

“Esta construcción del relato lo que intenta es generar una misma situación judicial entre los miembros de la oposición que hemos trabajado bajo las normas de la transparencia al kirchnerismo, que ha violado todas las nombras y ha generado la corrupción más brutal que ha sufrido la Argentina”, insistió Bullrich.

Nosotros no vamos a entrar. Cristina, siga diciendo lo que quiera”, advirtió a la vicepresidenta y agregó: “Con nosotros, no”.

En ese sentido, continuó con sus críticas al kirchnerismo y lo acusó de “destruir el sistema republicado de poder y reemplazarlo por uno autocrático para que los argentinos estén bajo el yugo de una persona”.

Quién es Gerardo Milman, el diputado PRO apuntado por Cristina Kirchner por su atentado

Bullrich sobre el atentado: “Es grave lo que pasó”

La antiguo ministra de Seguridad se manifestó sobre el atentado y lo calificó como algo “grave”, pero aclaró: “La gravedad de eso no la puede llevar a ella a querer meter a un actor de la democracia, como es Juntos por el Cambio, o a mí o al expresidente Macri o a Gerardo Milman en esta barbaridad”.

Con respecto al testigo que acusó a Milman, Bullrich indicó que terminará en “falso testimonio”, ya que definió a esta persona que se presentó ante la Justicia como “una persona que miente para inventar y darle a la vice argumentos falaces”.

La vicepresidenta recusó a la jueza María Eugenia Capuchetti por haber desestimado las pruebas que involucrarían a Milman en el atentado. Frente a esto, Bullrich defendió el accionar de la magistrada y consideró que “hizo muy bien” en no unificar las causas contra Revolución Federal por amenazas y la investigación de los acusados por el atentado.

RdC/fl