POLITICA
Desde Twitter

Cristina Kirchner volvió a apuntar contra la Justicia: "El partido judicial en Modo Macri"

La vicepresidenta citó un artículo de Página 12 que habla de un comportamiento de "jueces y fiscales funcionales a Macri" y anticipa la "reactivación" de causas en su contra.

La vicepresidenta Cristina Kirchner
La vicepresidenta Cristina Kirchner | na

La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó desde su cuenta oficial de Twitter un nuevo descargo contra la Justicia, al citar un artículo de Página 12, titulado "La Justicia en Modo Macri", en donde se analiza un comportamiento de "jueces y fiscales funcionales a Macri" y se anticipa la "reactivación" de causas en su contra.

"Hoy en Página 12 “La Justicia en Modo Macri”. Exacta y precisa descripción de las maniobras del Partido Judicial", publicó la presidenta del Senado.

"Hay jueces y fiscales que son funcionales al expresidente y lo han beneficiado con sus decisiones, y que actúan como si la oposición estuviera por ser gobierno o ya lo fuera", dice la descripción del artículo que escribió la periodista Irina Hauser.

También describe en detalle "las causas contra Cristina Kirchner y exfuncionarios kirchneristas que volverán a cobrar impulso en los próximos días".

Dólar Futuro: el procurador Eduardo Casal pidió revocar el sobreseimiento de Cristina Kirchner y Axel Kicillof

"Cuando decimos 'Modo Macri' hablamos de jueces/as y fiscales/as que actúan como si Mauricio Macri o algún otro referente de la oposición estuvieran por ser o ya fueran gobierno", sostiene el artículo.

Y asevera que "son funcionales a Macri en sí, que de hecho ha sido beneficiado con decisiones judiciales, pero se trata de una forma de actuar desde una parte del sistema judicial, que excede a su figura, que es servil a las pretensiones de la derecha en tiempos pre-electorales y al poder económico y mediático que denostan al peronismo y al populismo".

Causa Dólar Futuro

Según escribe la periodista Hauser, una de las causas que podría reactivarse es la de "Dólar Futuro", que supo llevar en su momento el juez fallecido, Claudio Bonadio. Vale recordar que la Vicepresidenta ya fue sobreseída en la causa por la Cámara de Casación, en 2021. Será la Corte Suprema de Justicia quien deberá analizar si se reabre o no la investigación. 

Cristina Kirchner: "Voy a hacer lo que tenga que hacer para que nuestro pueblo recupere la alegría"

"El ejemplo reciente más contundente vino de la mano de un dictamen del procurador interino Eduardo Casal, que le propuso a la Corte Suprema —enemistada con el Gobierno— que reabra la causa “Dólar Futuro”, emblema de los expedientes utilizados para perseguir, y que revoque los sobreseimientos de Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof, entre otros. El asunto no es únicamente “Dolar futuro”. Es un mensaje. Noviembre será un mes caliente en lo que atañe a causas armadas y fogoneadas por el macrismo", dice el artículo.

Memorandum con Irán, Hotesur-Los Sauces y Vialidad

"Esta semana que comienza habrá audiencias en la sala I de la Cámara de Casacion Penal Federal por los casos Memorandum y Hotesur-Los Sauces, donde también CFK había sido sobreseída. El 14 de noviembre volverán a exponer los fiscales del juicio de Vialidad y hasta el ex jefe de operaciones de la exSide Antonio “Jaime” Stiuso pidió hablar en la investigación de la muerte de Alberto Nisman, cuyo carácter eterno facilita su utilización político-mediática", agrega el escrito de Página 12.

En su reaparición pública del viernes pasado y a dos meses del intento de atentado en su contra, Cristina Kirchner dijo: “Estoy resignada a que la Justicia no investigue, porque me quieren acusada, no de víctima” y volvió a cargar contra la Justicia, cuando no hay avances sobre las vinculaciones con dirigentes del macrismo y se resolviera la liberación de los miembros de Revolución Federal. 

JD / CP