POLITICA
CARRERA ELECTORAL

Pablo Zurro comparó a Cristina Kirchner con San Martín y apuntó a Alberto Fernández: "¿Justo vos?"

El jefe comunal bancó una vez más a la vicepresidenta y ratificó su postura a favor de que sea candidata a la Presidencia en las elecciones del 2023. 

Pablo Zurro y Cristina Kirchner
Pablo Zurro y Cristina Kirchner | @PJZurro

El discurso que dio la vicepresidenta Cristina Kirchner el último viernes 4 en Pilar hizo que el llamado "Operativo clamor" de los sectores que representa se haga notar todavía más. Uno de los que se manifestó al respecto fue Pablo Zurro, el intendente ultra kirchnerista de Pehuajó, que definió con una llamativa frase el futuro político de la presidenta del Senado: "Ni muerta, ni presa: presidenta". 

El dirigente del Frente de Todos que meses atrás fue recibido por la vice mantuvo este luenes por la mañana una entrevista en Radio Nacional donde se mostró alegre por el discurso que dio en el Congreso de la UOM. "Me quedó lo que dijo de que iba a hacer lo que tenga que hacer. El clamor de los militantes, de la gente en todos lados es 'Cristina presidenta'", dijo. 

Zurro fue consultado respecto del escenario de cara al año que viene y si la vicepresidenta será candidata a vice. Fue todavía más allá con sus declaraciones: aseguró que "es tan grande como San Martín o Belgrano, con lo cual lo que va a determinar eso es la historia, no ella". 

Cristina hace entusiasmar a su espacio con su candidatura

"El año que viene se organiza con Cristina Fernández de Kirchner, la que tiene más votos, más representatividad, la más conocida en el mundo. Espero que los compañeros no duden, que no aparezcan los (Florencio) Randazzo, los (Emilio) Pérsico, que los compañeros sepan a donde hay que ir", lanzó.

El viernes, Cristina encabezó un acto en el microestadio de Pilar donde bancó la gestión económica de Sergio Massa, dijo que no se arrepiente de la decisión que tomó en 2019 cuando eligió a Alberto Fernández para encabezar la fórmula presidencial y abrió la esperanza del kirchnerismo: "Voy a hacer lo que tenga que hacer para que el pueblo recupere la alegría".

Zurro: "Justo vos, Alberto..."

El intendente de Pehuajó fue entrevistado en medio de un contexto de crecimiento de la tensión interna en el Frente de Todos, que este lunes tiene como protagonistas al presidente de la Nación y al diputado nacional y presidente del PJ bonaerense Máximo Kirchner. 

Pablo Zurro
Zurro contra Alberto Fernández por el cruce con Máximo k.: "Justo vos, Alberto".

Vale recordar que el sábado Máximo Kirchner había criticado al mandatario por haber iniciado "una aventura personal", mientras que Fernández respondió en una entrevista que "cuando un compañero critica a otro compañero deja de ser peronista". 

"Cristina presidenta": referentes del kirchnerismo se sumaron la operativo clamor por la vice

Al respecto, Zurro bancó a Máximo. "Es un dirigente de primer nivel, muy querible. Lo que hizo es señalar algunas cosas que hace Alberto (Fernández). A parte, justo vos, Alberto, que te la pasaste hablando tanto de Cristina...", señaló. 

Por otro lado, Zurro fue consultado respecto a los dichos de Luis D'Elía, el dirigente piquetero que dijo en redes sociales que habían sacado del palco VIP de Pilar al ex presidente Amado Boudou, lo cual, según el pehuajense, es una mentira. "No sé por qué sigue diciendo las boludeces que dice", afirmó.

"Cuando estaba saliendo del acto lo saludé a Amado y estaba todo bien. No se por qué hay compañeros que se ponen funcionales a Clarín y La Nación", completó.

AS CP