POLICIA
Intento de magnicidio

Quién es Gerardo Milman, el diputado PRO apuntado por Cristina Kirchner por su atentado

En el video publicado en sus redes hoy, la Vicepresidenta cuestionó que no hayan llamado a declarar al legislador opositor. Afirma que estaba enterado que iban a intentar asesinarla.

Gerardo Milman
Gerardo Milman | cedoc

A raíz de la declaración de un testigo que lo escuchó decir que “cuando la maten voy a estar camino a la costa”, Gerardo Milman fue uno de los principales apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa que investiga el intento de magnicidio que sufrió el 1 de septiembre pasado.

En un video publicado este jueves 10 de noviembre en sus redes sociales, Cristina Kirchner denunció que el diputado del PRO está vinculado con el atentado realizado por Fernando Sabag Montiel y cuestionó que aún no lo hayan citado a declarar en la causa.

"¿Quién es Gerardo Milman?", se pregunta el clip compartido por la titular del Senado en Twitter e Instagram. "Fue viceministro de Seguridad durante la gestión de Patricia Bullrich. Manejó el área de inteligencia. Integra la mesa del PRO y es diputado nacional por el mismo partido", relata la narración del video de la vicepresidenta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina Kirchner recusará a la jueza Capuchetti y vinculó a Milman con el atentado

La carrera de Milman en la política

Gerardo Milman militó en la Unión Cívica Radical, partido que abandonó en 2007. A partir de ese año se unió a Generación para un Encuentro Nacional (GEN), encabezado por Margarita Stolbizer. Su primer periodo como diputado nacional fue del 2009 hasta el 2013.

Fue director de la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) en representación de la oposición, hasta el 15 de diciembre de 2015, en que se aceptó su renuncia. Para el 6 de enero de 2016 era designado Secretario de Gestión Federal de la Seguridad de la Nación​.

Perteneció a Unión por la Libertad​ hasta su disolución y su integración al PRO. Hoy es diputado nacional desde el 2021.

Gerardo Milman 20221027
Milman junto a Patricia Bullrich

Denuncias

Milman acaba de ser denunciado por presunto lavado de dinero junto a una de sus asesoras. La denuncia la hizo el abogado Yamil Castro Bianchi, que en el pasado también había acusado a María Eugenia Vidal por presunto enriquecimiento ilícito. En su escrito, Castro Bianchi sostiene que en septiembre del 2017 las hermanas Carolina y Daniela Gómez Mónaco fueron nombradas en el Ministerio de Seguridad, una dentro de la Escuela de Inteligencia del Delito y la otra en la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal.

Al mismo tiempo, ambas comenzaron un emprendimiento llamado Luxa Estética, ubicado sobre la calle Corrientes, a pocos metros del Obelisco. “La situación patrimonial de Carolina y Daniela Gómez Mónaco, al momento de ser designadas funcionarias del Ministerio de Seguridad, distaba mucho de acompañar una inversión tan importante”, afirmó el abogado, que también dijo que posó el ojo sobre el diputado y a partir de las noticias de los últimos días.

PERFIL intentó contactarse con Gerardo Milman, sin obtener respuesta al momento de publicación de esta nota.

 20221029_gerardo_milman_carolina_gomez_monaco_cedoc_g
Durante el gobierno macrista, Milman contrató a Gómez Mónaco para que fuera directora de la Escuela de Inteligencia sobre el Delito de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad

Asesores despedidos

Después de que se conociera que durante el gobierno de Cambiemos Milman nombró a la Miss Argentina en 2012 Carolina Gómez Mónaco como Directora de la Escuela de Inteligencia sobre el Delito, el diputado tomó la decisión de dar dar de baja a dos asesores de su despacho en la última semana.

Una de ellas se llama Rocío Fiorenza, pero en redes sociales se la conoce como "Tremenda Pony". Es presuntamente licenciada en Nutrición y tiene una cuenta en Only Fans (sitio en el que se vende contenido explícito) y en los últimos días puso en privado sus perfiles en internet.

El otro asesor es Agustín Daga, socio de Gómez Mónaco en la empresa "Salvatore", que es investigada por la Justicia por un presunto lavado de dinero.

Gerardo Milman: el sospechoso de siempre

Las acusaciones contra el kirchnerismo

En los últimos años, Milman se encargó de denunciar a funcionarios del Gobierno, sobre todo en temas de seguridad. El oriundo de Avellaneda apuntó contra el jefe de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), Agustín Rossi, y contra el ministro de Seguridad Aníbal Fernández por el episodio del avión venezolano-iraní.

Como devolución de gentilezas, Rossi ahora dijo que “todas las puntas de investigación que se abran merecen ser profundizadas y Milman deberá dar las explicaciones correspondientes”. El senador cristinista Oscar Parrilli se sumó a las críticas: “Estoy convencido, y pretendo que se investigue, que hay una relación directa entre Revolución Federal, Gerardo Milman y Patricia Bullrich”.

La semana pasada, la Justicia determinó la liberación de los cuatros integrantes de Revolución Federal y desató la furia del Gobierno.

 

JP/ff