POLITICA
Atentado a Cristina Kirchner

Oscar Parrilli: "Milman estuvo en la marcha de las guillotinas y las bolsas mortuorias"

El senador nacional arremetió contra el diputado de Juntos por el Cambio por su presunto vínculo con el intento de asesinato a la vicepresidenta. "Tiene todas las fichas puestas para que lo investiguen", señaló

Oscar Parrilli y Gerardo Milman
Oscar Parrilli y Gerardo Milman. | Cedoc

Esta semana un testigo manifestó ante la jueza María Eugenia Capuchetti que el diputado Gerardo Milman ya sabía el 30 de agosto que, dos días más tarde, se iba a cometer la tentativa de asesinato de Cristina Kirchner. El tema resonó en todo el arco político y dirigentes opositores y oficialistas se pronunciaron sobre el tema.

Oscar Parrilli, senador nacional del Frente de Todos por la provincia de Neuquén, aseguró este viernes 28 de octubre que "Milman estuvo en la marcha de las guillotinas, las bolsas mortuorias y las antorchas". 

PERFIL pudo comprobar que efectivamente el legislador opositor estuvo presente en Plaza de Mayo en esa convocatoria, el pasado 9 de julio. Milman se tomó fotos con algunos manifestantes, que luego las publicaron en las redes sociales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Milman marcha 9J 20221028
Milman junto a manifestantes en la marcha del #9J

"Todos los hechos demuestran la relación política de Milman con estos grupos", dijo Parrilli en referencia a Revolución Federal-liderado por Jonathan Morel- y otros espacios radicalizados. "Tiene todas las fichas puestas para que lo investiguen", agregó en diálogo con Nobleza Hormiga (FM La Patriada).

"Si no fuera por la acción de los abogados de la querella muchas de las cosas que están apareciendo no se hubieran conocido, sobre todo las conexiones y relaciones políticas que hay entre los autores materiales, el grupo Revolución Federal y algunos personajes ligados a sectores políticos", sumó el legislador oficialista.

Respecto al testimonio de un asesor del diputado Marcos Cleri, que presuntamente fue testigo de la charla entre Milman y dos mujeres sobre el atentado contra la Vicepresidenta un día antes de que suceda, el senador oficialista declaró: "Está muy claro todo lo que relató ese testigo, se ha comprobado que es cierto". Y agregó: "Lo único que han negado hasta ahora es la frase que el testigo dice haber escuchado: ‘cuando la maten, yo voy a estar viajando a la costa'".

A su vez, recordó que el diputado opositor "unos días antes reclamaba por el exceso de custodia" a la titular del Senado y "al día siguiente" del intento de magnicidio "hizo un pedido de informe al Ministro de Seguridad acusándolo de que la custodia tenía la responsabilidad del atentado".

Por último, Parrilli sostuvo que "Milman reconoció que participaba de las marchas de Revolución Federal" y que incluso "el día 16 de septiembre lo reconoce en una nota de forma expresa". "Todos los hechos muestran la relación de ellos con esto, lo único que falta saber es si sabían o no del atentado y fueron cómplices por su conocimiento", cerró.

El PRO salió en defensa de Milman y rechazó las acusaciones por el atentado a Cristina Kirchner

Gerardo Milman: "Me voy a presentar en la Justicia para desarmar esta operación berreta"

En declaraciones a Modo Fontevecchia, el legislador del macrismo manifestó este jueves: "Me voy a presentar mañana en la Justicia para desarmar esta operación berreta".

JF:-"Página/12 publicó una nota informando que un asesor de Marcos Cleri sostuvo que usted se encontraba junto a dos mujeres, a quienes, según el testigo, les dijo "cuando la maten, voy a estar en camino a la Costa". Puede hacer su descargo. 

GM:-"Esto ocurre en una confitería que queda enfrente de la Cámara de Diputados, donde muchos diputados vamos a tomar un café o comer algo. Las imágenes que muestran los medios oficialistas hacen referencia a que estoy comiendo o tomando algo con dos colaboradoras mías, pero no hubo ninguna discusión con respecto a un posible atentado contra Cristina Kirchner.

Sí es cierto que, al día siguiente de esas imágenes, me fui a Pinamar para hacer campaña. Estuve en una radio y también con el intendente y los militantes del espacio. Volvía a Buenos Aires antes de que ocurriera el desgraciado atentado contra la vicepresidenta.

Hay una persona que dice que escuchó algo de mí y se presenta en la Justicia, pero no tiene ninguna prueba, salvo que estábamos en el mismo bar. Me voy a presentar mañana en la Justicia para desarmar esta operación berreta".

 

JP/ff