POLITICA
Intento de magnicidio

Atentado a CFK: Wado de Pedro aseguró que Milman sabía que querían matar a la Vicepresidenta

El ministro del Interior se refirió a la denuncia de un testigo que señaló que el diputado de Juntos por el Cambio tenía conocimiento de la planificación del ataque a la expresidenta. Además adelantó que el Frente de Todos no quiere PASO

Wado de Pedro 27102022
Wado de Pedro | Captura de pantalla

Wado de Pedro se refirió en la mañana de este jueves a las declaraciones bajo juramento de Marcos Cleri en el marco de la causa que investiga el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner. El empleado de un diputado del Frente de Todos le dijo a la jueza María Eugenia Capuchetti que Gerardo Milman, legislador de Juntos por el Cambio, sabía con anterioridad que iban a tratar de asesinar a la Vicepresidenta.

En diálogo con Roberto Navarro al aire de El Destape Radio, el ministro del Interior dijo: "Milman sabía que la iban a matar a Cristina. Es gravísimo. Un dirigente político de Cambiemos del peso de Milman, mano derecha de Patricia Bullrich, que es la candidata de (Mauricio) Macri, sabía que la iban a matar a Cristina".

"Hay un proyecto de ley de Milman (es un documento) de 15 días antes del intento de asesinato diciendo que Cristina se iba a hacer un autoatentado, una cosa muy rara. Citan a declarar a las dos pibas que estaban con Milman para ver preguntarle si estaban con él en el bar Casablanca y responde que no. La jueza mostró el video en el que se ve que está el testigo en la mesa de al lado de Milman con las dos pibas, y las pibas dijeron que no estaban en el bar. Ya arrancaron mintiendo", ahondó el dirigente oficialista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre el intento de asesinato a la titular del senado y su planificación, de Pedro analizó: "La historia de los hechos terroristas y trágicos en la Argentina siempre entran en un sector del Poder Judicial y se confunde todo. Muchos hechos de los que tenés que juntar pruebas e inducir. La investigación requiere de datos, información y deducción. Por eso es la desconfianza que hay en el Poder Judicial".

Eliminación de las PASO

En el seno del oficialismo las elecciones 2023 siguen siendo un tema central. En ese marco, las PASO son el primer tema de debate. "La discusión es pública, el 100% de los gobernadores se manifestó a favor de que no haya cuatro elecciones en el año", señaló el funcionario.

Y sumó: "Eso manifiesta la mayoría de los gobernadores e intendentes, que quieren convencerlo al Presidente de la idea que tienen ellos". Las declaraciones de Eduardo de Pedro se dan un día después de que el presidente Alberto Fernández expresara su intención de que las candidaturas del Frente de Todos en las elecciones del año que viene se definan en las Primarias.

"Están tratando de convencer al Presidente" para eliminar las PASO, reveló de Pedro

Para el ministro, “la gente está para votar, pero las discusiones internas se tienen que dar adentro de cada fuerza política”.

Luego fue crítico de la gestión del Gobierno al decir que “había un compromiso de fortalecer el poder adquisitivo” y que eso no se cumplió. "Ese compromiso nuestro hoy nos da un poquito de bronca... los que organizamos el Frente de Todos y pensamos la elección de 2017 tenemos bronca, no estamos conformes con el resultado", dijo al hacer el balance.

Respecto a la situación económica y la inflación, sentenció: "Hay que poner más, esforzarse más, conseguir el resultado de la forma que sea. La batalla del poder adquisitivo no la estamos ganando y la queremos ganar”, postuló a modo de desafío. “Hay que cumplir la palabra y hacer un esfuerzo mucho mayor. La gente tiene que tener mas plata que lo que la inflación le saca".

JP/fl