ACTUALIDAD
Desde el miércoles 22 de abril

Gerardo Morales flexibilizará la cuarentena en Jujuy según las terminaciones de los DNI

Los jujeños podrán circular solamente día peor medio según los números pares e impares de los documentos de identidad.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.
Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. | cedoc

A partir del próximo miércoles 22 de abril, la provincia de Jujuy comenzará a implementar una flexibilización del aislamiento preventivo y obligatorio con las terminaciones de los números de DNI de los ciudadanos. La medida se suma a la habilitación de 11 nuevas actividades anunciadas previamente por el gobierno nacional, en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

En el anuncio Nº 40 del Comité Operativo de Emergencias (COE), el gobernador Gerardo Morales especificó que desde el próximo miércoles 22 los jujeños podrán circular solamente día peor medio en relación a las terminaciones pares e impares de los documentos de identidad. El número 0 se considerará número par.

De este modo, durante esta semana las personas con terminación impar podrá circular el miércoles y el viernes. Mientras que los que tienen terminación par, incluido el 0, podrán hacerlo el jueves y el sábado. "Si bien es una medida restrictiva es un avance que nos lo tenemos ganado por cumplir las reglas", expresó Morales e informó que personal de la Policía, agentes sanitarios y promotores del COE controlarán en las calles la terminación del documento de identidad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gerardo Morales: "La clase media acomodada fue la que trajo el bicho a la Argentina"

 

"La mayoría sale a comprar un kilo de yerba, al otro día un kilo de azúcar o, si no, a la farmacia, y así sale todos los días. Si abrimos más actividades más gente se irá agolpando" en la calle, dijo el mandatario jujeño. De este modo, al "partir en dos a la población" desde el próximo miércoles podrán circular los documentos impares y al otro día lo harán aquellos con documentos pares, y así alternando los días.

En cuanto a la posibilidad del regreso a miles de argentinos que quedaron varados dentro del país pero fuera de sus hogares, Morales anunció que en el caso de Jujuy dependerá de la capacidad existente en los hoteles. "Hemos logrado que Jujuy disponga de una segunda autorización. El gobierno nacional reconoció la situación particular de la provincia", anunció el gobernador.

La autorización deberá realizarse en la página oficial de la gobernación. Dependerá de la capacidad disponible en los hoteles, ya que las personas que llegan deben aislarse 14 días y luego realizarse un test para confirmar que no están contagiados. En este sentido, se espera que la semana que viene llegue más cantidad de test para realizar. El costo del testeo deberá abonarlo cada persona.

DR/FeL