ACTUALIDAD
Liga profesional

Gimnasia se dio un gran gusto y le ganó bien a Racing en el Bosque: 3-1

Tarragona, Morales y Soldano marcaron los goles del Lobo, mientras que había descontado Jonathan Gómez para la Academia. Cardona se fue lesionado y expulsaron a Gabriel Rojas.

Gimnasia venció 3-1 a Racing en el Bosque.
Gimnasia venció 3-1 a Racing en el Bosque. | NA

En un choque vibrante en el Bosque, Gimnasia venció por 3 a 1 a Racing, en un partido correspondiente a la la décima fecha de la Liga Profesional 2023.  Para el Lobo fue una victoria fundamental, mientras que para los de Avellaneda el golpe fue duro, ya que venía luciendo un nivel de juego parejo y con varios cambios su nivel cayó y la derrota lo alejó un poco de la lucha por la punta en el campeonato.

A los 8 minutos de juego, tras un centro de Leonardo Morales y la descarga de pecho de Franco Soldano, Cristián Tarragona amagó y definió al palo derecho de Gabriel Arias para poner el 1-0 a favor del local.  Con dominio de Gimnasia fueron pasando los minutos, hasta que a los 34 minutos Edwin Cardona trabó con Bautista Barros Schelotto y tuvo que ser reemplazado por una lesión en el tobillo.

Sobre el final de la primera etapa, Gabriel Rojas le cometió infracción a Alexis Steimbach, vio la segunda tarjeta amarilla y dejó con diez a Racing, complicando más todavía una noche que para Racing ya había comenzado con problemas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Gimnasia venció 3-1 a Racing en el Bosque.
Tarragona festeja la apertura del marcador ante Racing en La Plata. (FOTO NA)


   Ya en la segunda parte, a los 10 y con un cabezazo infernal tras un centro preciso de Tomás Muro, el capitán del local, Leonardo Morales, puso el 2-0 para el local. A los 21, tras una asistencia de taco de Nicolás Reniero, Jonathan Gómez colocó el balón al palo izquierdo de Tomás Durso y descontó para Racing.

Franco Soldano, a los 53, liquidó el partido en un contragolpe con un buen remate pegado al palo del arco "Academico" y puso el 3-1. De esta forma, que Racing sumó su tercera derrota en el torneo, continuará su camino en el torneo cuando reciba en Avellaneda a Newell’s, mientras que Gimnasia visitará a River en el Estadio Monumental.
  .

Síntesis del partido


.
   Gimnasia 3 - Racing 1.
   Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
   Árbitro: Nicolás Lamolina.
   VAR: Leandro Rey Hilfer.
  .
  Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Gabriel Rojas; Tomás Avilés, Juan Nardoni, Nicolás Oroz; Edwin Cardona, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Gimnasia: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Nicolás Colazo; Alexis Steimbach, Ignacio Miramón, Agustín Bolivar; Tomás Muro, Franco Soldano y Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.
  .
Goles en el primer tiempo: 9m. Cristián Tarragona (G).

Segundo tiempo: 10m. Leonardo Morales (G),

21m. Jonathan Gómez (R),

54m. Franco Soldano (G).

Cambio en el primer tiempo: 34m. Matías Rojas por Edwin Cardona (R). Luego entraron Nicolás Reniero por Gabriel Hauche (R) y Óscar Opazo por Jonathan Galván (R);  Jonathan Gómez por Nicolás Oroz (R); 29m. Guillermo Enrique por Tomás Muro (G) y Maximiliano Comba por Alexis Steimbach (G); Paolo Guerrero por Facundo Mura (R) .

Expulsión a los 47m. Gabriel Rojas expulsado (R).

 

NA