ACTUALIDAD
Trágico desenlace

Hallaron sin vida al joven de 15 años que había desaparecido en un río de Brandsen tras el temporal

Se trata del adolescente que resultó arrastrado por la corriente del río Samborombón Chico mientras regía alerta roja por las severas condiciones climáticas.

Operativo en Brandsen 20240323
Encontraron sin vida el cuerpo del joven de 15 años que había desaparecido en un río en Brandsen | NA

En el marco del operativo para dar con uno de los menores que desapareció la semana pasada en el contexto de la tormenta feroz que azotó el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), este sábado hallaron el cadáver de José González, el adolescente que se aventuró a nadar en un río de la localidad bonaerense de Brandsen, en las peores condiciones climáticas.

Luego de más de 72 horas de búsqueda, el adolescente de 15 años que había desaparecido tras ser arrastrado por la corriente del río Samborombón Chico fue encontrado este mediodía sin vida.

El personal de Bomberos Voluntarios de Brandsen estuvo a cargo del operativo que derivó en el hallazgo del menor.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El cuerpo de José "Bubi" González fue encontrado en el llamado Puente de la Cava, aproximadamente a 2.500 metros del sitio donde la víctima fue vista por última vez, según informó el portal local Infobrandsen.

Video: un temporal de granizo y vientos huracanados produjo voladuras de techos, evacuados y avionetas volcadas

El chico se había arrojado en horas del mediodía del miércoles a las aguas del río Samborombón Chico y desapareció tras ser arrastrado por la correntada de la crecida, en el marco del intenso temporal que abatió la región durante varias horas.
 
Se trata del segundo adolescente fallecido en las mismas circunstancias en la provincia de Buenos Aires, ya que otro chico de 17 años murió tras arrojarse a nadar en un arroyo del partido de San Martín y ser arrastrado por la correntada.

El cuerpo de aquel menor, que se llamaba Bryan Chávez, fue encontrado el jueves por la mañana.

El muchacho se había arrojado alrededor de las 10 del miércoles junto con dos amigos a las crecidas aguas del arroyo José Ingenieros, en Loma Hermosa, y también fue arrastrado por la corriente.

Videos: Rusia difunde los rostros de tres detenidos que habrían sido pagados para realizar el ataque en Moscú

Víctimas fatales del temporal

Los dos trágicos hechos se produjeron cuando sobre gran parte del noroeste de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires regía una alerta roja por severas tormentas con actividad eléctrica y cantidades récord de precipitaciones en poco tiempo.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Fabián García, declaró la semana pasada luego de las desapariciones que ambos menores "estaban realizando actividades de nado, lo que es muy peligroso en estas condiciones".

A la muerte de los menores se agrega la de una mujer de 74 años a la que el martes se le cayó encima la baranda del balcón de un departamento situado en el noveno piso de un edificio emplazado en Arenales al 2800, en el barrio porteño de Recoleta.

El hecho se produjo cuando se registraban ráfagas de vientos de más de 60 kilómetros por hora e intensas lluvias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Las condiciones severas, que causaron importantes inconvenientes, persistieron desde la noche del martes hasta la del miércoles.

 

ca