ACTUALIDAD
Salarios

La hermana de Ricardo Darín se reunió con Alberto Fernández en Olivos

Alejandra Darín conversó con el Presidente sobre la situación de los actores y sobre la tensión con Pol-ka

alejandraDarinEnOlivos
(De izq. a der.) Hugo Yasky, el presidente Fernández, Julio Vitobello y Alejandra Darín, en reunión en Olivos. | CTA

Alejandra, la hermana de Ricardo Darín, estuvo en Olivos reunida con Alberto Fernández. Como titular de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín le comentó al Presidente un paneo de la problemática por la que atraviesa el gremio de los artistas de espectáculos y variedades. Y en especial puntualizó el hecho de la falta de trabajo provocada por la fallida política económica y cultural del anterior gobierno, "agravada ahora por la crisis sanitaria del coronavirus que deja a actrices y actores en un estado de precariedad económica", señala el comunicado posterior a la reunión. También expuso sobre la grave situación que padece la obra social y sobre los conflictos gremiales generados por la falta de pago de salarios de la empresa Pol-ka y su presión para "vulnerar el aislamiento social preventivo y obligatorio".

En la residencia de Olivos y siguiendo el protocolo sanitario para este tipo de reuniones, fueron recibidos por Alberto Fernández y se sumaron al encuentro el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello y los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Educación, Nicolás Trotta. Alejandra Darín por su parte fue junto una delegación de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) presidida por su titular Hugo Yasky.

Los salarios impagos y las presiones de Pol-ka llegaron a la mesa presidencial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para argumentar sobre la situación de las y los trabajadores ante la crisis socioeconómica que atraviesa Argentina, se presentó un documento con aportes para la reconstrucción nacional una vez superada esta etapa sanitaria. Y se hizo hincapié en las medidas protectorias que el Gobierno implementa permanentemente para contener dicha crisis, y reforzó la necesidad de impulsar Comisiones Mixtas de Higiene y Seguridad en el Trabajo. 

El tema de los "artistas en casa" generó polémica en las redes sociales

Durante la reunión se expresó la necesidad de la convocatoria al Consejo Económico y Social para debatir y analizar propuestas y acciones para salir de la crisis profundizada por esta pandemia. Y en cuanto al impuesto a la riqueza, de cuyo debate participa CTA desde que se planteó, se señaló que  imprescindible para dotar de recursos al Estado y financiar la asistencia que hoy requieren las grandes mayorías. Además se expresó el respaldo a todas las medidas adoptadas para afrontar situaciones de vulnerabilidad de sectores sensibles como el productivo, pero también el de los jubilados y pensionados, entre otros. Y que era esencial la implementación de herramientas como las recientemente anunciadas para trabajar en la asistencia de víctimas de violencia de género, cuyos casos se han multiplicado y agravado en el marco del aislamiento social obligatorio.